Nissan SWAY Concept, reinventando los utilitarios

Nissan llega al Salón de Ginebra 2015 con las intenciones bien definidas en su llamativo deportivo SWAY Concept: reinterpretar el segmento B de los utilitarios. Para ello, ha presentado esta particular apuesta con un diseño radical en su carrocería y un habitáculo sencillo y moderno a un mismo tiempo.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Nissan SWAY Concept, reinventando los utilitarios
Nissan SWAY Concept, reinventando los utilitarios

El Nissan SWAY Concept es la apuesta conceptual de la firma japonesa para el Salón de Ginebra 2015. Si recuerdas el prototipo que presentaron en 2014 en el Salón de Pequín, el Lannia Concept, seguro que encuentras muchos rasgos similares. Eso sí, el SWAY está enfocado a sentar las bases de futuros rasgos de diseño de sus futuros vehículos utilitarios del segmento B y a ‘gustar en Europa’.

El nuevo lenguaje de diseño que plantea Nissan es radical y realmente llamativo. Comenzando por el frontal, con una parrilla en forma de V que extiende sus onduladas curvas por el perfil, sus faros delanteros y grupos ópticos traseros de LED en forma de boomerang y un espectacular techo flotante con una compleja estructura con cristal panorámico. Visto de perfil, llama la atención también la particular forma del pilar C y, una vez abiertas las puertas, la ausencia del pilar B y la apertura de las puertas traseras en sentido contrario.

Y es que la versatilidad es otro de los matices que quiere transmitir Nissan en su SWAY Concept, a pesar de sus escasos 4,01 metros de longitud, así como la simpleza y elegancia de formas en su habitáculo. Para el interior, la marca japonesa afirma haberse inspirado también en su IDx Concept, desvelado en el Salón de Tokio 2013. El salpicadero tiene forma de ‘ala de planeador’, con los elementos justos y con un aspecto moderno.

Nissan SWAY Concept

Tras el volante, el Nissan SWAY Concept sólo tiene dos relojes digitales en la instrumentación, mientras que todo el sistema multimedia se articula en una pantalla central a modo de tableta trapezoidal. Los asientos, por su parte, tienen una estructura de aluminio y están bordados en una tapicería parecida al terciopelo, según Nissan, con un efecto perlado y detalles de marroquinería de lujo.

 

También te puede interesar

Salón de Ginebra 2015