Publicidad

Mini John Cooper Works Challenge, del circuito a la carretera

Mini lanzará al mercado británico una versión limitada aún más deportiva de su JCW bajo el nombre de ‘Challenge’. Se desvelará oficialmente en Goodwood.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Mini John Cooper Works Challenge, del circuito a la carretera

Los fans británicos de Mini están de suerte: después de su presentarse en el próximo Festival de la Velocidad de Goodwood que se celebrará en unos días, saldrán a la venta 100 unidades del nuevo Mini John Cooper Works Challenge. Se trata de una edición limitada basada en el deportivo Mini JCW, pero con un enfoque más deportivo y pensado para su uso en tandas en circuitos. Y todo ello, sin perder un ápice de practicidad y usabilidad para el día a día en carretera abierta.

Respecto al Mini JCW ‘normal’, esta versión Challenge (que toma su nombre de las versiones de carreras, de las que además se inspira) cuenta con llantas de aleación ‘Team Dynamics’ específicas más ligeras y 17 pulgadas, diferencial autoblocante de deslizamiento limitado ‘Quaife’ en el eje delantero, sistema de frenos también específico ‘Mintex’ con discos perforados de 330 mm y amortiguadores regulables ‘Nitron’ en comprensión y extensión. El coche será entregado con unas especificaciones recomendadas por Mini, si bien luego el conductor podrá cambiar ciertos parámetros a su gusto.

Mini JCW Challenge

Las tomas de aire para los frenos son de mayores dimensiones, los neumáticos son los Michelin Pilot Sport Cup 2 (215/45 R17) y en la zaga preside un alerón, dando ese toque distintivo en el Mini JCW Challenge respecto a la versión convencional. También es exclusivo su diseño exterior, con un acabado blanco ‘White Silver’ con franjas, techo, llantas y carcasas de los espejos retrovisores en color negro. Por dentro, también predomina el color negro, con detalles específicos, costuras en rojo y blanco a modo de contraste y diferentes texturas para los asientos.

En lo que se refiere a mecánica, el motor de gasolina de 2,0 litros y tecnología Twin Power Turbo permanece invariable bajo el capó: 231 CV de potencia y 32,6 mkg de par a 1.250 rpm. Asociado a un invariable cambio manual de seis velocidades, su aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,3 segundos y su velocidad punta de 246 km/h.

Tras aparecer por primera vez ante el público en el ‘Goodwood Festival of Speed 2016’, el nuevo Mini JCW Challenge se venderá en exclusiva para el mercado británico por 32.000 libras, que vienen siendo unos 40.348 euros.

Mini JCW Challenge

También te puede interesar

Los 10 mejores coches del Festival de Goodwood 2016

Primera prueba: Mini John Cooper Works, ¡cañonazo!

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.