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Mini Electric Concept: el Mini clásico “resucita” como eléctrico

Mini presenta en el Salón de Nueva York 2018 todo un clásico moderno. Los ingleses resucitan su clásico Cooper y lo convierten en eléctrico bajo el nombre de Mini Electric Concept.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Mini Electric Concept: el Mini clásico “resucita” como eléctrico

Casi seguro que no hay un coche que se adapte mejor a la literalidad de las palabras “clásico moderno” que el Mini Electric Concept. Nueva York ha sido el lugar elegido por Mini para presentar su prototipo más rompedor de los últimos tiempos, un pequeño utilitario que toma la imagen del Mini Cooper y en el que se incluye un motor eléctrico.

Los detalles sobre la motorización que emplea este curioso prototipo no han sido desvelados, más allá de que se trata de un coche de cero emisiones, por lo que parece que tiene mucho más de ejercicio estético que de proyecto futuro. Aunque quién sabe, el Mini clásico cumplirá 60 años el año que viene y bien podríamos ver algún homenaje en este sentido.

Pero como decimos, parece que la idea de Mini tiene mucho más que ver con un ejercicio de diseño en el que se nos muestran todos los valores de la marca de manera original: la futura movilidad eléctrica aplicada a un coche que sigue siendo referente de diseño para la marca, creando un prototipo único. Estamos ante un coche moderno, urbanita y estiloso. En definitiva, todo un Mini.

Mini clásico eléctrico

2019, el año del Mini eléctrico

Tal y como os anunciábamos hace algunos meses durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, Mini tiene pensado lanzar una ofensiva eléctrica que servirá para ofrecer una alternativa urbana de cero emisiones dentro del grupo BMW a partir del año que viene.

El Mini Electric Concept que se mostró por aquel entonces sí recogía la imagen actual de la marca, aunque sufría ligeros cambios en los grupos ópticos o en la parrilla delantera para acentuar el carácter eléctrico del utilitario.

Pero, a pesar de que el año que viene esperamos ver el primer Mini completamente eléctrico, la marca ya ha dado sus primeros pasos con el lanzamiento del Mini Cooper SE Countryman ALL4, un híbrido enchufable con una potencia superior a los 220 CV y con la autonomía suficiente para recorrer 40 kilómetros en modo eléctrico. Todo ello con una aceleración de apenas 6,5 segundos en el 0 a 100 km/h y con la capacidad para ser recargado en apenas 2 horas y 15 minutos en utilizando un puesto de carga rápida.

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Los detalles sobre la motorización que emplea este curioso prototipo no han sido desvelados, más allá de que se trata de un coche de cero emisiones, por lo que parece que tiene mucho más de ejercicio estético que de proyecto futuro. Aunque quién sabe, el Mini clásico cumplirá 60 años el año que viene y bien podríamos ver algún homenaje en este sentido.

Pero como decimos, parece que la idea de Mini tiene mucho más que ver con un ejercicio de diseño en el que se nos muestran todos los valores de la marca de manera original: la futura movilidad eléctrica aplicada a un coche que sigue siendo referente de diseño para la marca, creando un prototipo único. Estamos ante un coche moderno, urbanita y estiloso. En definitiva, todo un Mini.

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Tal y como os anunciábamos hace algunos meses durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, Mini tiene pensado lanzar una ofensiva eléctrica que servirá para ofrecer una alternativa urbana de cero emisiones dentro del grupo BMW a partir del año que viene.

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Pero, a pesar de que el año que viene esperamos ver el primer Mini completamente eléctrico, la marca ya ha dado sus primeros pasos con el lanzamiento del Mini Cooper SE Countryman ALL4, un híbrido enchufable con una potencia superior a los 220 CV y con la autonomía suficiente para recorrer 40 kilómetros en modo eléctrico. Todo ello con una aceleración de apenas 6,5 segundos en el 0 a 100 km/h y con la capacidad para ser recargado en apenas 2 horas y 15 minutos en utilizando un puesto de carga rápida.

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