Publicidad

Mercedes CLS 2015, tecnología con traje de etiqueta

Mercedes-Benz actualiza el CLS con sutiles cambios estéticos y la incorporación de interesantes novedades técnicas que potencian la exclusividad y las virtudes de este vehículo premium. La gama 2015 del CLS destaca por el nuevo sistema inteligente de iluminación Multibeam Led, una caja de cambios automática 9G-Tronic de nueve marchas y un equipamiento infinito en términos de confort y seguridad.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mercedes CLS 2015, tecnología con traje de etiqueta

En 2004, Mercedes-Benz rompía moldes con la presentación del nuevo CLS, una berlina con carrocería sedán pero con tintes estéticos de coupé. En 2012, se estrenaba la segunda generación y, ahora, llega el turno a una actualización de éste bajo la denominación de CLS 2015.

 

Los cambios estéticos del Mercedes CLS 2015 son sutiles, con un frontal rediseñado en el que destaca la nueva parrilla de efecto diamante, los paragolpes delantero y posterior de nueva factura, entradas de aire más grandes y cristales oscurecidos de los faros delanteros y grupos ópticos traseros. La característica inclinación posterior del techo se mantiene en las dos versiones de carrocería: sedán y familiar Shooting Brake.

 

Novedades mecánicas

En el Mercedes CLS 2015, destaca la incorporación en la oferta mecánica del nuevo CLS 220 BlueTec, con un motor Diesel de cuatro cilindros de inyección directa que rinde una potencia máxima de 170 CV y un par máximo de 40,78 mkg. Un escalón por encima se situará el CLS 250 BlueTec, con motor 2.0 de 204 CV y 50,98 mkg de par máximo. La oferta de gasóleo culmina con el CLS 350 BlueTec, con motor 3.0 V6 de 258 CV y 63,26 mkg de par.

 

En la oferta de gasolina, la novedad principal reside en el nuevo CLS 400, con un propulsor 3.5 V6 biturbo de 333 CV de potencia y 48,94 mkg de par máximo. Por encima, se sitúa la versión CLS 500 de 408 CV. De serie, todas las versiones mecánicas se ofrecerán con dos ruedas motrices, aunque también existirá la posibilidad de poder combinarse con la tracción integral 4Matic.

 

Para los que demanden fuerza bruta y prestaciones, en el Mercedes CLS 2015 seguirán tomando protagonismo las versiones CLS 63 AMG, disponible tanto con la carrocería sedán como la familiar Shooting Brake. La variante 'estándard' del CLS 63 AMG, con motor 5.5 V8 biturbo rinde 557 CV, mientras que la versión CLS 63 AMG S incrementa su potencia hasta los 585 CV. En ambos casos, dos ruedas motrices o tracción integral permanente 4Matic a elección del afortunado conductor.

 

Mercedes CLS 2015Cambio 9G-Tronic

Las versiones CLS 220 BlueTec, CLS 250 BlueTec, CLS 350 BlueTec y CLS 500 se ofrecen con el nuevo cambio automático 9G-Tronic de nueve marchas, con sistema de convertidor de par hidrodinámico que promete un gran equilibrio en términos de eficiencia, confort y dinamismo.

 

Sistema de iluminación Multibeam Led

Una de las novedades en la renovación del Mercedes CLS es la incorporación del sistema de iluminación Mutibeam (multihaz) Led, que cuenta con todas las funciones de iluminación integradas en este dispositivo, además de adaptarse a las condiciones de luz y tráfico con un cambio automático entre luces cortas y largas. Más información sobre el sistema de iluminación Multibeam Led.

 

Seguridad máxima

El avanzado sistema de seguridad Prevention Collision Assist Plus de prevención de colisión con función automática de frenado formará parte de los infinitos sistemas de seguridad del CLS 2015. El batallón tecnológico del que presume el Clase S lo compartirá el CLS, con dispositivos como el Distronic Plus con asistencia a la dirección, el sistema Bas Plus con asistencia y control del tráfico en intersecciones, el control del ángulo muerto Active Blind Spot Assist, el control de aviso de cambio involuntario de carril Lane Assist y el control de visión de 360º con varias cámaras colocadas en el perímetro de la carrocería.

 

Galería relacionada

Mercedes CLS 2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.