Gira tu pantalla para ver la web de Autopista

Inicio > Novedades > Las mejores tecnologías para coches vistas en el CES 2017

Las mejores tecnologías para coches vistas en el CES 2017

En el CES 2017 de Las Vegas se han presentado infinidad de novedades relacionadas con el automóvil. Te hablamos de algunas de las mejores. ¡Prepárate para la tecnología que llega!
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor |

Las mejores tecnologías para coches vistas en el CES 2017
Las mejores tecnologías para coches vistas en el CES 2017

La industria del automóvil y la tecnología están íntimamente ligadas. Tanto es así, que cada vez son más los coches y novedades relacionados con estos que llegan a ferias tecnológicas de todo el mundo, como ha sido el caso del Consumer Electronics Show 2017 de Las Vegas. Te contamos cuáles son algunas de las mejores presentaciones de este tipo que se han dejado ver por el CES de este año.

Sistema de pago desde el vehículo

Honda y Visa han desarrollado un sistema que trabaja con la tecnología inalámbrica Bluetooth y que permite realizar pagos desde el coche, como el de la gasolina repostada en una estación de servicio o el de un parquímetro. Ya se está trabajando para que el sistema sea capaz de notificar al conductor de cuáles son los establecimientos y servicios que permiten este tipo de funcionamiento, en el que se evita el desplazamiento del conductor hasta la caja y el tener que disponer de dinero o monedas ‘sueltas’ para realizar alguna de estas transacciones.

Android Auto personalizado

Panasonic, Google y Qualcomm han llevado a Android Auto a un nivel por encima, de manera que ya no se limita a reflejar la pantalla del teléfono móvil en la del sistema de información y entretenimiento del coche, sino que cada fabricante decide cómo se va a mostrar la información. Por tanto, hablamos de un nuevo tipo de integración de Android Auto.

Audi y Nvidia, a por el coche autónomo

Audi y Nvidia, el coche autónomo

El Grupo Volkswagen se ha aliado con la empresa tecnológica Nvidia para desarrollar sus futuros coches autónomos. En el CES 2017 de Las Vegas se han dejado ver con un prototipo del Audi Q7 que utiliza la conducción autónoma con aprendizaje, gracias a la Inteligencia Artificial, como la que se quiere utilizar en las carreras de coches autónomos, lo que conocemos como Roborace. Esto último, permite al sistema guardar rutas, configuraciones y ajustes del usuario, mejorando las funciones de circulación sin actuación del conductor (cuanto más aprende, menos tiene que interactuar el usuario con el coche).

Head-Up Display con realidad aumentada: mejorando lo presente

Este sistema HUD instalado como prueba en un Renault Twizy es una muestra de lo que Panasonic puede traer al mundo del automóvil. Además de ser capaz de reemplazar al cuadro de instrumentos convencional, puede reflejar imágenes virtuales  mediante el uso de la ‘realidad aumentada’, mejorando la visión de lo que el conductor va a encontrarse en su camino.

El tamaño de las imágenes virtuales puede ser de hasta 12 grados en la horizontal y hasta de 5 grados en la vertical, todas llegas a una distancia de no más de 10 metros de la visión del conductor y registrados por un total de ocho cámaras.

Mercedes cuidará de tu salud

Un Mercedes Clase S modificado especialmente para el CES 2017 de Las Vegas nos muestra el interior ‘Fit & Healthy’, capaz de medir y trabajar para reducir el estrés de sus ocupantes. Lo hace ejerciendo masajes y modificando la posición de los asientos, de forma que los músculos y la espalda siempre estén en la postura más adecuada y sufran lo menos posible durante el trayecto en el vehículo.

Control con el SmartWatch

Smartwatch y SYNC de Ford

Los relojes inteligentes o ‘SmartWatch’ Samsung Gear S2 y S3 podrán disponer de conexión al sistema de información y entretenimiento SYNC de los modelos de coches de la marca Ford. Gracias a esto, sin sacar el Smartphone, los propietarios podrán saber dónde está ubicado su vehículo (gracias a la localización por GPS o mediante el apunte manual), además de poder programar avisos de tipo sonoro o mediante vibración que permiten mantener en alerta al conductor.

Alexa de Amazon llegará al automóvil

Siri y Cortana tienen más motivos para preocuparse. Y es que Alexa de Amazon ahora quiere ser integrada en los vehículos conectados. El proyecto está siendo llevado a cabo por la compañía INRIX, propietaria de la plataforma OpenCar. De esta manera, se podría mandar información al coche desde la propia casa del usuario, así como ordenar mediante voz la puesta en funcionamiento de operaciones como el uso del navegador o de la música del sistema de información y entretenimiento, entre otras funcionalidades.

Otro scooter eléctrico

No es el primero que vemos, pero sigue siendo algo que tienen muy en mente los fabricantes de coches. Si ya habíamos visto la idea de acoplar scooters de propulsión eléctrica en coches de Peugeot o Seat, ahora es Hyundai la que nos los presenta en su ‘Project Ioniq’. A diferencia de otros, éste se guarda en un hueco de la puerta delantera, punto en el que también puede cargarse.

También te puede interesar

Coches autónomos: todos los retos e interrogantes

BMW i Inside Future Concept en el CES 2017

Chrysler Portal Concept en el CES 2017

 

Te recomendamos

Bultaco Brinco R: lleva más allá tus límites (vídeo)

Ningún terreno se le resiste a la Bultaco Brinco R, la versión más off road de la Mot...

Los SUV premium que menos consumen y mejor frenan

SUV hay muchos, pero SUV de carácter premium no tantos. Con los datos de nuestro Cent...

Carácter vital con el SEAT Ateca y Hugo Berenguer

El arquitecto Hugo Berenguer es uno de los «influencers» del SEAT Ateca. Profesión y ...

Cómo aprobar el carné a la primera, trucos y consejos (vídeos)

Si empiezas en breve con el temario o, si sencillamente se te está resistiendo el exa...

Vive la Experiencia Yamaha TMAX: ¡apúntate!

Sí, estás leyendo bien. En este caso te recomendamos una experiencia sobre dos ruedas...

Las 10 bicicletas más interesantes de 2017

Te contamos cuáles son los modelos más representativos del mercado de esta temporada...

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.