Publicidad

Maserati Quattroporte por Ermenegildo Zegna, oda al estilo italiano

Maserati ha dado a conocer el primer proyecto fruto de su acuerdo de colaboración con la firma de moda italiana Ermenegildo Zegna. En 2014, aprovechando el centenario de Maserati, se venderán cien unidades de una edición especial del Quattroporte.
Adrián Lois -
Maserati Quattroporte por Ermenegildo Zegna, oda al estilo italiano

Lujo italiano por doquier. Maserati y Ermenegildo Zegna, marcas de coches y de moda de lujo respectivamente, firmaron un acuerdo de colaboración por tres años, refrendado por los consejeros delegados de ambas marcas, Sergio Marchionne por Maserati, y Gildo Zegna por la firma de moda especializada en ropa masculina.

 

Será en el 2014 cuando se dé a conocer el primer fruto de esta alianza, en forma de edición limitada a cien unidades del buque insignia de Maserati, el Quattroporte. No es una fecha cualquiera, ya que ese año, 2014, la marca de coches de lujo italianos soplará las cien velas. Este Quattroporte tan especial será reinterpretado y personalizado por Ermenegildo Zegna.

 

Los ‘vestidos’ que irán sobre estos cien Quattroporte irán con tejidos fabricados en el histórico telar ‘Lanificio Zegna’ de Trivero, en Italia. Ermenegildo Zegna se encargará de crear nuevos colores, materiales y acabados, inspirados en sus colecciones, para el Quattroporte. El primer prototipo se presentará en alguno de los próximos salones del automóvil, todavía no confirmado.

 

Además, creará otros detalles y acabados opcionales que se podrán escoger para cualquiera de los superdeportivos de la marca, en este caso a partir del 2015. Ya en 2016, estarán disponibles una amplia oferta de colores y materiales en exclusiva para los distintos Maserati.

 

Gildo Zegna, consejero delegado de la firma de moda, reconoció que ‘ambas compañías tienen una tradición de más de cien años en la industria y son reconocidas mundialmente como embajadores de la excelencia italiana. El Maserati Quattroporte Limited Edition por Ermenegildo Zegna evocará al mismo tiempo el encanto intemporal del estilo de vida italiano’.

 

Por su parte, Sergio Marchionne, consejero delegado del Grupo Giat y Presidente de Maserati, afirmó que ‘esta alianza tendrá connotaciones positivas para ambas marcas y para el Grupo Fiat-Chrysler’.

 

(*) Nota: La fotografía que ilustra este artículo corresponde a un Maserati Quattroporte de la actual generación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.