Publicidad

Lexus LF-LC, coupé híbrido de más de 500 CV

Lo vimos por primera vez en el Salón de Detroit 2012 y ahora Lexus lo vuelve a mostrar en el Salón del Automóvil de Australia. Nos referimos al espectacular concept LF-LC, un prototipo que sirve de base para el nuevo lenguaje de diseño de la firma, a la vez que es el inicio de un nuevo impulso en la tecnología híbrida.
-
Lexus LF-LC, coupé híbrido de más de 500 CV
Sus sinuosas y futuristas formas ya nos sorprendieron gratamente a principios de 2012 y, ahora, el Lexus LF-LC nos vuelve a dejar con la boca abierta. Este prototipo, del que la firma de lujo de Toyota ha asegurado que sienta las bases de su nuevo lenguaje estético y de su nueva tecnología híbrida-, vuelve a ser el protagonista en un salón del automóvil, en este caso el que se celebra hasta el próximo 28 de octubre en Sydney (Australia).

En la cita australiana, el Lexus LF-LC se presenta en un llamativo color azul -en Detroit, lució palmito con un color rojo también muy espectacular-. Este concept de coupé deportivo, con capacidad en su interior para cuatro pasajeros en configuración 2+2, parece que no será un mero ejercicio de diseño, puesto que algunas fuentes cercanas a Lexus aseguran que podría ser realidad en 2015. Pero vayamos a lo interesante de este Lexus LF-LC, su sistema híbrido. El Lexus LF-LC incorpora una tecnología híbrida experimental cuya potencia total se estima en más de 500 CV, fruto de la conjunción de un motor de gasolina de nuevo desarrollo, uno o varios motores eléctricos (el número no se ha confirmado) y un pack de baterías de gran capacidad. Es de esperar una cifra de consumos y emisiones de CO2 extremadamente baja a pesar de su desorbitada potencia, al igual que unas prestaciones sobresalientes. Sobre éstas, sí que se ha adelantado que el Lexus LF-LC podría acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

Los materiales ligeros y de gran resistencia como la fibra de carbono y nuevas aleaciones de aluminio son parte de la estructura principal del Lexus LF-LC. El futurista diseño es otro de sus principales puntos fuertes. Destaca el agresivo frontal con unos faros de tipo LED en forma de L, así como el techo solar de gran tamaño y los numerosos aditivos aerodinámicos que potencian enormemente su atractivo estético. Por dentro, el Lexus LF-LC tampoco deja indiferente, con la combinación de materiales de calidad y de elementos multimedia modernos. Entre ellos, debemos mencionar la nueva pantalla LCD de 12,3 pulgadas de tamaño que ofrece la información del sistema híbrido así como los distintos datos de navegación y del sistema de sonido. Esta pantalla LCD se controla desde una pantalla táctil más pequeña ubicada en la consola central. Como ves, Lexus continúa explotando dos de sus principales baluartes: el lujo y la tecnología híbrida. Seguiremos informando. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.