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Jaguar F-Pace 2016, el lujo en versión SUV

La firma Jaguar se adentra en el atractivo segmento de los todo camino con el F-Pace, un modelo que combina a la perfección lujo y versatilidad.
Texto: Juan Collín -
Jaguar F-Pace 2016, el lujo en versión SUV

Jaguar se ha valido de la amplia experiencia de su marca hermana Land Rover, para desarrollar un espectacular todo camino, con el que pretende aumentar considerablemente su presencia en el mercado. Bautizado como F-Pace, la nueva criatura de Jaguar será una de las novedades más interesantes del próximo año y con este modelo la firma británica pretende competir en las mejores condiciones con los SUV del segmento Premium. Con una longitud total de 4,73 metros, y una batalla de 2,87 metros, el F-Pace se presenta como una excelente alternativa a los Audi Q5, BMW X3, Mercedes GLE, atreviéndose incluso con el Porsche Macan

Se trata, sin duda, de una excelente operación comercial, dado que entre los modelos del segmento Premium, los SUV acaparan ya un porcentaje de las ventas muy elevado. 

El Jaguar F-Pace cuenta pare ello con una carrocería muy atractiva, que ofrece una capacidad para cinco personas y un maletero de 650 litros. El monocasco está fabricado en aluminio y gracias a ello pesa tan sólo 298 kg, también se asegura una excelente robustez y rigidez torsional, lo que resulta imprescindible en un vehículo capaz de rodar por caminos y pista. Para ello cuenta entre otras cosas con el sistema ASPC (All Surface Progress Control) que reparte la tracción de forma inteligente en función de las condiciones de uso, si bien Jaguar deja muy claro no se trata de un todo terreno al uso. 

Es fácil adivinar que el Jaguar F-Pace hereda de Land Rover muchos elementos de la suspensión y transmisión, aunque conviene apuntar que la firma británica también emplea un sistema de tracción total similar en el F-Type. De todas formas, existe un F-Pace propulsión trasera, que se presenta como variante de acceso a la gama. 

El F-Pace se ofrece con motores diésel de 2,0 litros y 3.0 litros con 180 CV y 300 CV respectivamente, mientras que en gasolina la oferta está en un seis cilindros de 3 litros alimentado por compresor volumétrico en versiones de 340 y 380 CV. 

El F-Pace el motor 2 litros diésel de 180 CV se puede adquirir con cambio manual de seis velocidades o automático de ocho. Esta motorización también se puede escoger con tracción trasera o total. El resto de los motores se sirven en exclusiva con cambio automático y tracción total permanente. 

En materia de suspensiones, el F-Pace hereda muchas de las soluciones empleadas en el F-Type, como el tren delantero de doble horquilla.

 El F-Pace, incorpora la última tecnología aplicada a la conectividad, el confort y la seguridad. Entre otras cosas cuenta así como el sistema multimedia 'InControl Touch Pro', con pantalla táctil de 10,2 pulgadas estilo tablet y procesador de cuatro núcleos; conexión de hasta 8 dispositivos mediante Wi-Fi; salpicadero virtual HD de 12,3 pulgadas (con posibilidad de que nos muestre únicamente mapas 3D del navegador); faros full-led; nueva llave 'Activity Key', a modo de pulsera de goma resistente al agua y con tecnología portátil para dejar la llave dentro del coche mientras hacemos actividades al aire libre; Head-Up display láser; alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales y limitador de velocidad inteligente, etc, etc.

El conductor del F-Pace también podrá configurar el coche a su gusto, gracias al sistema 'Configurable Dynamics', con el que se puede variar de forma individual la respuesta del acelerador, la dirección, la transmisión y el tarado de las suspensiones, entre otros.

El precio para la versión de acceso equipada con el motor 2.0 Diesel de 180 CV, cambio manual de seis marchas y propulsión trasera es de 45.000 €, mientras que el F-Pace más caro, con motor de gasolina de 380 CV cuesta 100.200 €.

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