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Jaguar E-Pace, BMW X1 y Mercedes GLA, ¿cuál será mejor SUV?

Jaguar desembarca en el segmento SUV compacto con el E-Pace, un F-Pace miniaturizado que deberá hacer frente a los BMW X1 y Mercedes GLA.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Jaguar E-Pace, BMW X1 y Mercedes GLA, ¿cuál será mejor SUV?

Jaguar acaba de desvelar los secretos de su nuevo SUV compacto, el Jaguar E-Pace. Se trata de un coche situado por debajo del Jaguar F-Pace, al menos por tamaño, porque su carga tecnológica no tiene nada que envidiarle. El Jaguar E-Pace mide 4,395 metros de longitud y hace gala de unos cortos voladizos que le otorgan un aspecto muy deportivo, algo que seguramente también se aprecie en su comportamiento dinámico. El maletero cubica 577 litros. 

El Jaguar E-Pace está impulsado por motores de la familia Ingenium, tanto Diesel como gasolina, con potencias que están comprendidas entre los 150 CV y los 300 CV. El motor más eficiente es el Diesel de 150 CV, que homologa un consumo medio de 4,7 l/100 km (124g/km de CO2). El motor más prestacional, por su parte, consigue que la versión más rápida del Jaguar E-Pace acelere de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. 

En cuanto a tecnología y equipamientos interesantes, el Jaguar E-Pace presume de elementos como faros Matrix Led, Head-Up Display en color de nueva generación, cuadro de mandos digital y lo último en conectividad. Para mejorar el comportamiento dinámico, además de la tracción total de reparto variable entre los ejes delantero y trasero, el tren trasero ofrece, adicionalmente, reparto vectorial entre ambas ruedas. 

Jaguar E-PaceAlgo que distingue al Jaguar E-Pace de sus rivales directos, como el BMW X1 o el Mercedes GLA, es que dispone del sistema Activity Key, una pulsera resistente al agua que puede sustituir a la llave inteligente tradicional para poder realizar actividades al aire libre sin temor a perderla. Cuenta también con una aplicación para smartwatch que informa si las puertas están abiertas o cerradas, del nivel de combustible y de la posición del vehículo. El airbag de capó para los peatones también es exclusivo del Jaguar E-Pace. 

Jaguar E-Pace: sus rivales, BMW X1 y Mercedes GLA 

Al igual que el Jaguar E-Pace, el BMW X1 también apuesta por un carácter dinámico y deportivo. Mide 4,439 metros y ofrece 505 litros de maletero, además de fila de asientos traseros deslizantes longitudinalmente 13 cm, con respaldos reclinables en varias posiciones. Opcionalmente también se puede plegar el respaldo del acompañante para incrementar la capacidad de carga y poder transportar bultos largos. Los motores del BMW X1 van desde los 116 CV del eficiente BMW X1 sDrive16d (3,9 l/100 km), hasta los 231 CV del prestacional BMW X1 xDrive25i automático, que registra 6,5 segundos en el paso de 0 a 100 km/h. 

En cuanto al Mercedes GLA, que recientemente ha recibido un restyling, su longitud es de 4,424 metros, por lo que se sitúa a mitad de camino entre el Jaguar E-Pace y el BMW X1. El maletero, en cambio, es más reducido, con 421 litros homologados. La gama mecánica está compuesta por motores Diesel y gasolina de entre 122 y 211 CV y su consumo medio parte de 4,2 l/100 km, en el caso del Mercedes GLA 200 d, de 136 CV. El Mercedes GLA 250 4Matic 7G-DCT, de 211 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, aunque si nos vamos a la exclusiva versión Mercedes-AMG GLA 45 4Matic, de talante netamente deportivo y 381 CV, el paso de 0 a 100 km/h se reduce a 4,4 segundos. 

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