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Nuevo Infiniti QX30, precios desde 39.990 euros

La versión SUV del compacto Infiniti Q30 -el Infini QX30- acaba de iniciar su andadura comercial en nuestro mercado, siempre con el 2.2 Diesel de 170 CV y tracción total.
Miguel García-Vidal mgarcia-vidal@mpib.es -
Nuevo Infiniti QX30, precios desde 39.990 euros

Aunque ya ha llovido desde que lo pudimos ver en el Salón de Ginebra de 2015 en versión concept, y pronto hará un año de la llegada de su hermano compacto, el Infiniti Q30, la versión crossover por fin llega a los concesionarios. Por el momento sólo lo hace con el motor 2.2 Diesel de 170 CV, la tracción total por embrague multidisco, capaz de enviar hasta el 50 por ciento del par al eje trasero, y el cambio automático de doble embrague pilotado con 7 velocidades, con posibilidad de manejo manual tanto desde la palanca como con las levas situadas tras el volante.

Según nos cuentan desde Infiniti España, a corto y medio plazo no está previsto ofrecer otro tipo de combinaciones, como el motor 2.0 turbo de gasolina de 208 CV disponible en otros mercados, como el americano. Sí se podrá escoger entre dos acabados: Premium o Premium Tech. El primero, que parte en 39.990 euros, cuenta en su equipo de serie con sistema de navegación con pantalla táctil de 7”, faros diurno y antiniebla de led, sensores de luz y lluvia, de aparcamiento trasero, control y limitador de velocidad, 7 airbags —incluido el de rodilla—, asientos calefactados, sistema de aviso de cambio de carril, de colisión frontal y alarma. El Premium Tech, que exige un desembolso de 4.600 euros más, con un montante de 44.500 euros, añade entre otras cosas faros de led adaptativos con cambio automático entre luces de cruce y carretera, reconocimiento vocal, selector de modos de conducción, llave manos libres, asientos eléctricos, cámara de visión trasera e inserciones de aluminio.

El Infiniti QX30 deriva del Q30, que a su vez comparten plataforma y mecánica con los Mercedes Benz Clase A y GLA. Respecto al compacto es 40 mm más alto mientras presenta barras cromadas en el techo, pasos de rueda y faldones laterales en plástico granulado e inserciones cromadas en los paragolpes con el fin de aportarle un aire aventurero. Al igual que su hermano, se fabrica en la planta inglesa de Sunderland.

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