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Oficial: así es el nuevo Hyundai i20 2019, ya sin Diesel

Diseño más moderno, más ayudas a la conducción, cambio automático 7DCT… el nuevo Hyundai i20 evoluciona y dice, también, adiós al Diesel.
Juan Carlos González.

Twitter: @autopista_es -

Oficial: así es el nuevo Hyundai i20 2019, ya sin Diesel

Cuando se cumplen casi tres años y medio del lanzamiento comercial del último Hyundai i20, la marca coreana ha decidido refrescar la imagen de este modelo e incorporar destacadas novedades en seguridad, conectividad y a nivel técnico, para dar un impulso importante a este coche que debe rivalizar con los Renault Clio, Seat Ibiza, Peugeot 208 y compañía.

Hyundai i20: cambios en el 5 puertas y en el coupé

El diseño exterior del Hyundai i20 se actualiza con la rejilla en cascada que sirve de seña de identidad a toda la gama. También se retocan los paragolpes y los grupos ópticos, para crear un aspecto más dinámico. En el portón trasero se integra la matrícula y cuenta con nuevas llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas. Los modelos de cinco puertas estarán disponibles con un techo solar panorámico, también se ofrecerán combinaciones bitono para la carrocería y habrá otras opciones de personalización.

Hyundai i20 2019La gama 2019 del Hyundai i20 también ofrecerá varias características de conectividad nuevas y avanzadas. El sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas será de serie en los acabados S y SE y permitirá conexión para smartphones con Apple CarPlay y Android Auto. Hyundai indica que así los pasajeros podrán usar directamente el sistema de navegación de su teléfono inteligente. Por encima estará disponible un sistema de info-entretenimiento más avanzado que integrará todas las funciones de navegación, medios y conectividad.

Hyundai i20 2019: adiós al Diesel y cambio 7DCT

En el apartado mecánico, la marca coreana sigue haciendo referencia a las actuales mecánicas de gasolina para la futura gama Hyundai i20, que debería llegar a los concesionarios durante el próximo verano. De esta forma, se mantiene el motor de 3 cilindros 1.0 T-GDI en variantes de 100 y 120 CV, la primera con un cambio manual de cinco velocidades y la segunda de seis marchas. Aquí la principal novedad es la disponibilidad de la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades 7DCT, que por primera vez se ofrece en la gama i20.

También permanece como motor de acceso el Kappa de 1,2 litros y 85 CV, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades. Todos los Hyundai i20 contarán con sistema Stop&Start para optimizar consumo y emisiones. Ya no hay ninguna referencia a las mecánicas CRDi utilizadas hasta ahora, afirmando la marca que: “al concentrarse en los motores de gasolina eficientes, Hyundai está respondiendo a las demandas del mercado”. Además, el 1.0 T-GDI ahora va equipado con un filtro de partículas para mejorar el desempeño ambiental.Nuevo Hyundai i20

Hyundai i20 2019: más seguridad con SmartSense

El nuevo Hyundai i20 también incluirá nuevos sistemas de seguridad activa y asistencia para el conductor a través de Hyundai SmartSense. De esta forma, el renovado utilitario podrá ir equipado con el sistema de advertencia de salida del carril, que podrá disponer de disponer de función de asistencia y mantenimiento en el carril; también llevará sistema de frenada automática de emergencia en caso de posible colisión, alerta de cansancio del conductor y cambio automático de la luz de carretera para evitar deslumbramientos de otros conductores.

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También permanece como motor de acceso el Kappa de 1,2 litros y 85 CV, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades. Todos los Hyundai i20 contarán con sistema Stop&Start para optimizar consumo y emisiones. Ya no hay ninguna referencia a las mecánicas CRDi utilizadas hasta ahora, afirmando la marca que: “al concentrarse en los motores de gasolina eficientes, Hyundai está respondiendo a las demandas del mercado”. Además, el 1.0 T-GDI ahora va equipado con un filtro de partículas para mejorar el desempeño ambiental.Nuevo Hyundai i20

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