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¿El Diesel está muerto? Ford lanza el primer F-150 de gasóleo de la historia

El vehículo más vendido durante los últimos años en Estados Unidos, el Ford F-150, estrenará su primer motor Diesel en su historia. ¿Quién dijo que los motores de gasóleo estaban muertos?
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

¿El Diesel está muerto? Ford lanza el primer F-150 de gasóleo de la historia

Noticia paradójica y sorprendente cuanto menos con el anuncio oficial por parte de Ford del primer motor Diesel en la historia del F-150, el vehículo más vendido durante las últimas décadas en Estados Unidos. Si en muchos países de Europa y del mundo, todo hace indicar que el Diesel verá muy reducido su número (algunos países incluso anticipan su prohibición), ahora es Estados Unidos con un modelo icónico como el F-150 el que apuesta por un motor de gasóleo.

En este caso, el primer Ford F-150 Diesel incorpora un motor V6 de 3,0 litros de cilindrada y tecnología Power Stroke, para el que la firma del óvalo anuncia un consumo medio de combustible de 9,5 l/100 km. Según las primeras informaciones, en su tecnología se comparten elementos con el motor Power Stroke de 6,7 litros que equipan algunas versiones del pick-up Ford Super Duty.

Este nuevo propulsor 3.0 V6 Power Stroke del Ford F-150 también utiliza parte de la misma construcción de bloque compactado de grafito hierro y un cigüeñal forjado utilizado en el motor de gasolina Ford EcoBoost de 2,7 litros de cubicaje.

Ford F-150 Power StrokeLa potencia máxima declarada para el motor 3.0 V6 Power Stroke del Ford F-150 es de 250 CV, mientras que el par máximo se queda en 60,83 mkg. El tipo de cambio con el que se combina este propulsor de gasóleo es un automático SelecShift de 10 velocidades.

Según los máximos responsables de la firma norteamericana, esta nueva versión está especialmente diseñada para aquellos clientes del F-150 que usen su pick-up con mucha frecuencia y mucha carga para remolcar. De forma específica, el Ford F-150 Power Stroke 3.0 V6 es capaz de remolcar hasta 5,1 toneladas.

El Ford F-150 Power Stroke 3.0 V6 ya admite pedidos en el mercado norteamericano, aunque la entrega a sus propietarios no empezará hasta la próxima primavera.

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En este caso, el primer Ford F-150 Diesel incorpora un motor V6 de 3,0 litros de cilindrada y tecnología Power Stroke, para el que la firma del óvalo anuncia un consumo medio de combustible de 9,5 l/100 km. Según las primeras informaciones, en su tecnología se comparten elementos con el motor Power Stroke de 6,7 litros que equipan algunas versiones del pick-up Ford Super Duty.

Este nuevo propulsor 3.0 V6 Power Stroke del Ford F-150 también utiliza parte de la misma construcción de bloque compactado de grafito hierro y un cigüeñal forjado utilizado en el motor de gasolina Ford EcoBoost de 2,7 litros de cubicaje.

Ford F-150 Power StrokeLa potencia máxima declarada para el motor 3.0 V6 Power Stroke del Ford F-150 es de 250 CV, mientras que el par máximo se queda en 60,83 mkg. El tipo de cambio con el que se combina este propulsor de gasóleo es un automático SelecShift de 10 velocidades.

Según los máximos responsables de la firma norteamericana, esta nueva versión está especialmente diseñada para aquellos clientes del F-150 que usen su pick-up con mucha frecuencia y mucha carga para remolcar. De forma específica, el Ford F-150 Power Stroke 3.0 V6 es capaz de remolcar hasta 5,1 toneladas.

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