Publicidad

Fiat 500X, urbano y aventurero a la vez

El Grupo Fiat ha presentado en París su nuevo 500X, un SUV de pequeño tamaño que nace con un espíritu urbano pero que permite optar una versión a las cuatro ruedas para los más aventureros.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Fiat 500X, urbano y aventurero a la vez

El Fiat 500X ha sido presentado en París. Se trata de un SUV de pequeño tamaño o ‘crossover’ que toma la plataforma del Jeep Renegade y se une a la familia 500, compuesta hasta el momento por el tres puertas, el 500C cabrio y los 500L, 500L Living (siete plazas) y 500L Trekking (off-road).

En este caso, este pequeño todocamino ofrece dos versiones distintas, diferenciando entre aquellos que buscan moverse solamente por carretera y los que quieren acortar por rutas ‘fuera pista’ de poca dificultad.

En su exterior podemos apreciar la estética propia de un Fiat 500 sobreelevado, con molduras protectoras de plástico por todo su recorrido inferior y unos pasos de rueda bastante amplios. En su frontal es más un 500L, añadiendo una parrilla más propia de un Jeep (para la terminación ‘off-road’). Sus dimensiones son de 425 cm de largo (2 cm más para el ‘off-road’), 180 cm de ancho y 160 cm de alto (con las barras de techo y tracción total crece hasta los 162 cm). Su maletero cuenta con un volumen de 350 litros.

Fiat 500X

Fiat ha anunciado hasta 12 colores distintos para la carrocería y ocho diseños en sus llantas con tamaños de 16, 17 y 18 pulgadas.

Tecnológicamente, encontramos en su habitáculo el sistema de información y entretenimiento ‘UConnect’, manejado desde una pantalla táctil de 5 o 6,5 pulgadas. Además, está disponible con un sistema de navegación firmado por TomTom.

Bajo su capó, podemos encontrar tres motores de gasolina y otros tres Diesel. Con tracción delantera, están el 1.6 de 112 CV, acoplado a una caja manual de cinco velocidades y el 1.4 Turbo MultiAir II de 142 CV, acoplado a la transmisión manual de seis velocidades o a la automática, también de seis velocidades. Las versiones con tracción a las cuatro ruedas (con desconexión del eje trasero para ahorrar combustible) disponen del propulsor 1.4 Turbo MultiAir II con un nivel de potencia de 172 CV y del 2.4 Tigershark de 187 CV, ambos acoplados a la caja de cambios automática de nueve velocidades (con funciones de cambio secuencial).

Los motores Diesel son uno de 1,3 litros Multijet II Turbo de 96 CV acoplado a la transmisión manual de cinco velocidades, el 1.6 Multijet II Turbo de 122 CV y acoplado a la caja de cambios manual de seis velocidades y, por último, el 2.0 Multijet II Turbo de 142 CV y que se puede acoplar a la misma transmisión anterior o a la automática de nueve velocidades que incorpora también el tope de gama de gasolina.

Fiat 500X

Algo a destacar en este coche es la existencia del sistema ‘Traction Plus’, capaz de enviar par motor a las ruedas traseras (en los de tracción delantera) ante pérdidas importantes de agarre.

Se puede elegir entre tres modos de conducción con el dispositivo ‘Drive Mood Selector’, de manera que actúe en motor, frenos, dirección y caja de cambios, según lo escogido por el conductor. El modo ‘Auto’ contribuye al confort, el ‘Sport’ mejora el rendimiento del 500X y el ‘All Weather’, capaz de ayudar a mantener la estabilidad en situaciones de poca adherencia. La versión más ‘off-road’ del Fiat 500X sustituye el modo ‘All-Weather’ por la ‘Traction’, que dota de mayor par al eje trasero en las versiones con tracción a las cuatro ruedas y activa el sistema ‘Traction Plus’ en el resto que lo incorporen.

Galería relacionada

Fiat 500X

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.