El Dacia "mini" Duster será realidad en 2018

La oferta de coches en la gama Dacia se ampliará en los próximos años. ¿La próxima gran sorpresa? Un "mini" Duster que estaría listo en un par de años.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

El Dacia "mini" Duster será realidad en 2018
El Dacia "mini" Duster será realidad en 2018

Dacia quiere seguir explotando el fenómeno Duster a todos los niveles. Si hace unos días te informábamos que en 2017 estará lista la nueva generación de este SUV de bajo coste, al año siguiente la gama de vehículos todocamino de la firma rumana del Grupo Renault-Nissan se ampliará en número. 

El nombre del nuevo coche de Dacia en el segmento de los SUV no se ha hecho oficial por el momento. En Autopista.es lo hemos bautizado como "mini" Duster en clara referencia a su hermano mayor. No es nada descabellado pensar en un hipotético Dacia Duster de menor tamaño, puesto que en 2015 y bajo el paraguas de Renault se lanzó en la India el peculiar Renault Kwid, un coche que al cambio actual de divisas se vende en el país asiático por unos 3.500 euros, un precio que en Europa debería estar entre los 6.500 y los 7.500 euros

En pos de su adaptación al mercado europeo, el futuro Dacia "mini" Duster ya tendrá los sistemas de seguridad exigidos por las normativa comunitaria, tales como el ABS, el control de estabilidad ESP, el control de presión de los neumáticos y los airbags delanteros y laterales, entre otros dispositivos. 

Valoración online coche usadoEn la India, el Renault Kwid (al que hoy podemos considerar como el pseudo "mini" Duster) se comercializa con un pequeño motor de gasolina 799 cm3 y 54 CV de potencia, un propulsor para el que se homologa 3,9 l/100 km de consumo en el país asiático. Según la información de la que dispone Autopista.es, el futuro Dacia "mini" Duster que llegará a Europa debería ofrecer motores más eficientes y modernos que los que ofrece en la India. Un buen punto de partida sería el gasolina atmosférico 1.2 de 75 CV, aunque la lógica coloca al tricilíndrico de gasolina 0.9 TCe de 90 CV y al Diesel 1.5 dCi de 90 CV como las mejores opciones mecánicas para un coche cuya longitud no debe exceder de los 4,10 m. 

En el interior del futuro Dacia "mini" Duster, primará la sencillez y los elementos prácticos con varios huecos portaobjetos repartidos por las plazas delanteras y traseras. 

Como ves, la moda SUV tiene cuerda para rato. Seguiremos informando... 

También te puede interesar

Compara hasta tres coches a la vez

Todos los precios de los coches nuevos

Todos los SUV compactos del momento

Los 10 mejores SUV por menos de 20.000 euros