Publicidad

Dacia lanza más ediciones limitadas

No, no estás soñando, la marca "low cost" de Renault también se suma a la moda de las ediciones limitadas. La excusa son los diez años de Dacia en el mercado y el Salón de Ginebra. ¿Y por qué no?
Miguel García Puente.

Twitter: @Miguelgpuente -

Dacia lanza más ediciones limitadas

¿Cómo llamar la atención en el Salón de Ginebra si tienes en el stand de enfrente el último invento de Lamborghini?¿Cómo aglutinar corros expectantes si no puedes anunciar, como Rolls-Royce, que después de 111 años eres un debutante gracias a tu incursión en los todo-terreno? Desde una posición mucho más modesta, Dacia hace exactamente lo mismo que otros y, sin complejos, lanza una edición limitada ¡de todos y cada uno de sus modelos! No te esperes un techo de fibra de carbono u otras excentricidades habituales cuando se habla de una serie limitada. Sandero, Duster, Lodgy, Dokker, Logan y Logan MCV (solo el comercial Dokker está ausente) presumirán de una decoración exclusiva, en un uniforme azul y nuevas soluciones multimedia y de navegación, en lo que llaman Dacia Media Nav Evolution.

Pantalla táctil en color en los Dacia de edición limitada del Salón de Ginebra 2015

¿Multimedia? Sí, gracias

Respondiendo a la demanda habitual de sus clientes, que en España suelen acabar optando por versiones muy equipadas, Dacia también sondea hasta dónde puede llegar haciendo un "premium-low-cost". Una tulipa en los espejos retrovisores en color de contraste, unas llantas de aleación con pintura ahumada, un cuidado revestimiento de asientos con pespuntes en otro tono, cinturones en color azul... Lo más impactante es el experimento del equipo de navegación-multimedia. Destaca con una pantalla ahora en color, táctil y de siete pulgadas, con conectividad USB y bluetooth. Renault arriesgó lo suyo comprometiéndose a una masiva instalación de Tomtom (si no vendía más de medio millón de ellos, las cuentas no saldrían) cuando el mercado ya estaba lleno de estos dispositivos autónomos con su ventosa... y acertó. ¿Por qué no atacar lo multimedia con Dacia? Dicho y hecho, esta "edición limitada" incluye Aha, la misma aplicación que emplea, por ejemplo, Mazda. Apoyándose en el teléfono móvil, puedes tener acceso desde el coche a Twitter o Facebook. Por supuesto, también acceder a la biblioteca multimedia, como podcasts, radio web, música o audiolibros. Y por qué no, también se conecta a través de Siri, el reconocimiento de voz de Apple, porque se puede conectar con los iphone a través de los mandos del volante. ¿Alguien piensa que, agotadas estas unidades (cuyo número no mencionan), lo multimedia no arraigará en el catálogo de Dacia?

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.