Publicidad

El nuevo Dacia Duster 2018, casi a punto (primer vídeo)

La nueva generación del SUV Dacia Duster se estrenará en el próximo Salón de Frankfurt. Aquí tienes el primer vídeo y más datos del rey de los todocamino low cost.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El nuevo Dacia Duster 2018, casi a punto (primer vídeo)

El rey indiscutible de los SUV de bajo coste, el Dacia Duster, está a punto de estrenar nueva generación. Su debut oficial tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará en la ciudad alemana del 12 al 24 de septiembre. Días antes de su estreno, ya puedes disfrutar a modo de aperitivo del primer vídeo de su nueva generación. 

La página oficial de Dacia en Facebook ha publicado este primer vídeo del Duster 2018. Además del clip, también publica un breve mensaje en el que confirma que toda la información y todos los datos del nuevo Dacia Duster se darán a conocer en el Salón de Frankfurt. 

Según se puede apreciar en el breve vídeo publicado en Facebook, podemos ver un Duster que no cambia radicalmente de aspecto, manteniendo su inconfundible carrocería de líneas planas y cuadradas que aportan robustez y fuerza en su diseño exterior al más puro estilo de los todoterrenos de verdad. Entre sus cambios estéticos apreciables en un primer momento, destaca una parrilla delantera de nueva factura y unos faros también de nuevo aspecto. 

En este primer vídeo del Dacia Duster 2018 también podemos visualizar durante unos segundos una pieza de protección antigolpes por debajo del paragolpes delantero, así como unas útiles y prácticas barras portaobjetos colocadas en el techo. Debido a la brevedad del vídeo, resulta casi imposible cerciorarse de la existencia o no de cambios estéticos en la zona posterior. Para que lo compruebes por ti mismo, aquí tienes el primer vídeo del Dacia Duster 2018. 

Dacia Duster 2018: algunas claves técnicas

El nuevo Dacia Duster 2018 se fabricará bajo los métodos de producción de la plataforma CMF/C de vehículos compactos del Grupo Renault-Nissan, de tal forma que este todocamino compartirá varios elementos técnicos con los SUV Nissan Qashqai y Renault Kadjar. 

En cuanto a dimensiones del nuevo Dacia Duster 2018, no se esperan grandes cambios en este sentido, por lo que la nueva generación debería medir entre 4,30 y 4,35 m de largo (el modelo actual cuenta con una longitud de 4,31 m). Respecto a la posibilidad de si habrá o no una versión aún más grande, con una carrocería de mayor tamaño (de unos 4,6 m de longitud) y con un interior para siete ocupantes (el nuevo modelo se debería llamar Grand Duster), desde Renault-Nissan aún no han confirmado nada al respecto. 

En la oferta mecánica del Dacia Duster 2018, se barajan varias alternativas. En gasolina, se contará con el motor turbo de cuatro cilindros 1.2 TCe de 125 CV, mientras que en Diesel con toda probabilidad se ofrecerán los propulsores 1.5 dCi de 90 y 110 CV y el 1.6 dCi de 130 CV. Para determinados mercados, tampoco hay que descartar la posibilidad de poder elegir un motor de gasolina atmosférico de 1,6 litros o una versión bi-fuel de GLP (gas licuado de petróleo) y gasolina. 

Estaremos atentos, pues, a la confirmación oficial de todos los datos del nuevo y esperado Dacia Duster 2018. 

También te puede interesar

Así es el Dacia Duster Oroch, el Duster más bestia (vídeo)

Dacia Duster 2018: así será el nuevo SUV low cost

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.