Publicidad

Veyron GS Vitesse Legend Jean-Pierre Wimille

Con ese nombre tan largo se descubre la nueva edición especial del Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, la primera de las seis que la marca francesa pondrá en el mercado, en ediciones limitadas, en homenaje a seis de sus pilotos más reconocidos históricamente. El primero de ellos: Jean-Pierre Wimille.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Veyron GS Vitesse Legend Jean-Pierre Wimille

A estas alturas nadie pone en duda la habilidad de Bugatti de explotar al máximo su espectacular hiperdeportivo Veyron, en sus diferentes variantes, en forma de ediciones especiales. Durante los próximos doce meses, la firma francesa producirá seis nuevas ediciones bajo un nombre común: ‘Les Légendes de Bugatti’.

Bugatti homenajeará a seis pilotos de leyenda que corrieron a lo largo de la historia con los franceses, siendo el primero de la lista Jean-Pierre Wimille, ganador en dos ocasiones de las 24 Horas de Le Mans en los años 30. Los cambios principales de esta edición especial, de la que tan sólo verán la luz tres unidades, se centran en el color exterior, inspirado en los coches ganadores de Wimille, y en los detalles del interior.

La carrocería destaca por sus tonalidades azules, con acabados –como no– en fibra de carbono y varios detalles exclusivos en el habitáculo. El resto no cambia, como su mecánica W16 de cuatro turbos, que en el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse en el que se basa desarrolla 1.200 CV de potencia y 153 mkg de par motor. Sin la limitación de velocidad a 375 km/h, el Gran Sport Vitesse es capaz de alcanzar los 408 km/h.

Jean-Pierre Wimille, nacido en 1908 en París, es conocido por ser piloto oficial de Bugatti desde sus 25 años, siendo uno de los primeros héroes reconocidos por la marca francesa. Su gran hito estuvo en los años 30, cuando ganó en dos ocasiones las 24 Horas de Le Mans: en 1937, con un Bugatti 57G Tank con Robert Benoist como copiloto, y en 1939, con un Bugatti 57C Tank junto a Pierre Veyron.

La primera puesta en escena del Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Legend Jean-Pierre Wimille será en la ‘Monterrey Auto Week’ de California. Más tarde le tocará el turno de ser uno de los protagonistas del famoso ‘Pebble Beach Concours d’Elegance’.

Achim Anscheidt, jefe de diseño de Bugatti, lo define como ‘una referencia a las características esenciales de los modelos clásicos impulsados por las figuras a las que nuestra edición rinde homenaje. Con estos Bugatti Legends estamos dando a la historia un cambio moderno de imagen’.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.