Publicidad

Así será el BMW X2 ya de producción: el nuevo SUV deportivo

Si hasta ahora lo conocíamos sólo como un coche concepto, ya tenemos las primeras imágenes patentadas de cómo será el BMW X2 de producción. Hay noticias buenas… y otras no tanto.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Así será el BMW X2 ya de producción: el nuevo SUV deportivo

Parece que por fin se va resolviendo el misterio. Hablamos sobre cómo será, definitivamente, el nuevo BMW X2, un SUV anunciado hace meses por la marca y muy esperado por la revolución que prometía. Aunque oficialmente no se desvelará hasta el próximo Salón de Francfort, en septiembre, hoy hemos conocido las imágenes registradas el pasado día 22 de febrero en la Oficina Japonesa de Patentes. Y en ellas podemos ver muy claramente ya cómo es el modelo listo para la producción.

Como decíamos, noticias buenas… y otras no tantas. Las buenas, que el X2 será un BMW en toda regla, de imagen muy atractiva y con ciertos rasgos de SUV coupé. Las malas, que aunque es verdad que conserva bastantes líneas del espectacular prototipo X2 Concept, la imagen definitiva parece bastante menos agresiva y revolucionaria de lo que prometía en un principio, sobre todo en cuanto a formas de pilotos o entradas de aire. Algo lógico y que suele ocurrir, pero en este caso prometían sus responsables que sería el primer BMW de una nueva era. En esta galería de fotos puedes ver las diferencias entre el BMW X2 que dibuja nuestro ilustrador (en color blanco), el Concept X2 (en rojo) y las imágenes de la patente (en gris).

Así es el BMW X2

Desarrollado sobre la plataforma modular de motor transversal y tracción delantera de BMW, de la que salen los nuevos X1, los familiares Serie 2 o los últimos Mini, el nuevo X2 medirá 4,35 metros de longitud y será un X1 más deportivo y ligeramente más pequeño. Aquí la marca renuncia a sus valores más prácticos y de espacio, en favor de una respuesta más deportiva y un lenguaje de diseño más atractivo.

BMW X2 patenteEstéticamente, y como puedes ver en las imágenes, el nuevo BMW X2 ya de producción elimina los retrovisores tan aerodinámicos del concepto inicial, así como adopta ahora un parachoques menos agresivo y más adaptado en general a la línea actual de BMW. Las rejillas y entradas de aire también son más pequeñas y los grupos ópticos menos afilados.

Ya de perfil, y como era de esperar, el nuevo BMW X2 cuenta con tiradores tradicionales de las puertas, a diferencia de los mandos ocultos y más deportivos del prototipo. Los escapes tampoco son tan espectaculares, y los pilotos muchos menos afilados y más cuadrados, pero sí se observan también nervios de carrocería y un protector amplio de bajos. Lo que sí se aprecia también es un círculo vacío en el pilar trasero: en el concepto allí estaba el logo de BMW y todo hace indicar que en el SUV de producción también aparecerá para marcar una nueva tendencia en BMW.

En definitiva, BMW prometía un X2 revolucionario, y en cierta medida seguro que lo será… pero también mucho más fiel a la línea actual de modelos de la marca de lo que el concepto dejaba en principio entrever.

BMW X2 SUVBMW X2: sus motores

El nuevo BMW X2, que ya hemos dicho que se presentará en septiembre, debería llegar al mercado a inicios de 2018, o quizá incluso a finales de 2017, siendo antesala a otro SUV más grandes que llegaría unos meses después: el también nuevo BMW X7.

En cuanto a los posibles motores que adopta este “X1 deportivo”, está previsto que adopte la última generación de mecánicas de BMW, contando ya con vesiones sDrive con tracción a un solo eje, el delantero. Muy posiblemente prescindirá de versiones de entrada de otros modelos pequeños de BMW, para abrir con un 18d de 150 CV Diesel, para continuar con un 20d de 190 CV y cerrar por arriba con un 25i de gasolina y 231 CV.

Dinámicamente, sin duda, será todo un BMW. Es decir, esperamos un SUV muy dinámico, ágil, con el habitual tacto de conducción deportivo de la marca, pero que en sus últimas novedades tampoco prescinde de un mayor confort de amortiguación. Sólo queda  esperar ya a que pase el verano para confirmar, oficialmente, todas estas informaciones.

También te puede interesar:

Duelo de futuros SUV: BMW X2 vs Audi Q2

Así es la nueva generación del BMW X3

Así será el BMW X2 2017

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.