Nuevos motores para los BMW Serie 2, Serie 3 y Serie 4 en primavera

Lluvia de novedades mecánicas en las gamas de los BMW Serie 2, Serie 3 y Serie 4 disponibles a partir de la próxima primavera, desde el ahorrador 214d del Serie 2 Active Tourer de 99 CV y 3,8 l/100 km al motor Diesel 20d de 190 CV para el Serie 2 Coupé, Serie 4 Coupé y Serie 4 Gran Coupé.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Nuevos motores para los BMW Serie 2, Serie 3 y Serie 4 en primavera
Nuevos motores para los BMW Serie 2, Serie 3 y Serie 4 en primavera

BMW continúa renovando su gama de automóviles, ya sea con el estreno de nuevas generaciones de modelos -el caso más reciente, el nuevo X6- o con novedades mecánicas. En este caso, las gamas del Serie 2, Serie 3 y Serie 4 presentarán cambios interesantes de cara a la próxima primavera.

El BMW Serie 2 en sus tres tipos de carrocería -Coupé, Cabrioy monovolumen Active Tourer- ampliará su oferta mecánica con las siguientes novedades. En el caso del Serie 2 Coupé, éste recibirá como nuevas alternativas el gasolina 218i de 136 CV, un consumo de 5,1-5,6 l/100 km, mientras que la versión de gasóleo 220d de 190 CV, disponible hasta la fecha en versión de dos ruedas motrices (las traseras), podrá combinarse también con la tracción integral xDrive. Por su parte, la gama del Serie 2 Cabrio dará la bienvenida al gasolina 218i (para este motor con esta carrocería se declara un gasto de 5,5-6,0 l/100 km). Por último, el monovolumen de tracción delantera Serie 2 Active Tourer incorporará como nuevo motor Diesel de acceso el ultra-ahorrador 214d de 95 CV, para el que se declara un gasto medio de 3,8-3,9 y unos niveles de CO2 de 99-104 g/km de CO2.

En el caso del BMW Serie 3en sus versiones de carrocería Sedán y familiar Touring, pasará a recibir un renovado Diesel 316d de 116 CV, que mejora levemente sus datos de eficiencia además de poder elegirse opcionalmente con el cambio automático Steptronic de 8 marchas. Las cifras de consumo y emisiones declaradas para ambos oscilan entre los 3,9-4,3 l/100 km para la carrocería Sedán y entre los 4,1-4,6 l/100 para el Touring.

El BMW Serie 4en sus versiones Coupé y Gran Coupédará la bienvenida al motor Diesel 20d de 190 CV(reemplaza al anterior 220d de 184 CV) que, a su vez podrá combinarse con versiones de propulsión trasera y de tracción xDrive. Asimismo, el Serie 4 Coupé completará su oferta de propulsores Diesel con la llegada del renovado 218d de 150 CV, una variante que incrementa su potencia en 7 CV respecto al anterior 218d de 143 CV.