Publicidad

BMW i8 Roadster, a la venta en 2018

El BMW i8 Roadster estará a la venta en 2018. BMW ha confirmado que la gama i8 crecerá con una versión descapotable, basada en el prototipo BMW i8 Spyder de 2012.
Daniel Cuadrado .

Twitter: @DanielCuadradoT. -

BMW i8 Roadster, a la venta en 2018

La oferta eléctrica e híbrida enchufable de BMW crecerá con hasta siete coches de la familia i. El más llamativo de todos ellos será el BMW i8 Roadster, que acaba de ser confirmado y que se pondrá a la venta en 2018. Está basado en el prototipo i8 Spyder que BMW presentó en el Salón de Pekín de 2012. Desde entonces este espectacular modelo ha pasado por diferentes etapas y su producción final no estaba clara.

Durante una conferencia de prensa en Santa Mónica, California, el CEO de BMW Harald Krueger, confirmó que el i8 Roadster formaría parte de la gama de BMW en 2018. No ofreció más detalles acerca de su configuración de techo, pero a juzgar por las imágenes del prototipo y por la ubicación del motor, no queda mucho espacio para un techo duro retráctil. Además, el propio apellido roadster hace indicar que el techo será de lona, o al menos así debería ser. De lo que sí habló fue de las nuevas baterías del i3, que han aumentado su capacidad para subir la autonomía hasta los 300 km, de ahí que la versión Roadster del i8 traerá la actualización de baterías que BMW tiene prevista para el i8 coupé. Las puertas en élitro, otra de las señas de identidad del i8, sí estarán presentes en el i8 Roadster de 2018.

BMW i8 Roadster

El BMW i8 es un 2+2 plazas, realizado en fibra de carbono. Su equipo propulsor es híbrido y enchufable, con un motor de gasolina y tres cilindros combinado con otro eléctrico. Tiene una potencia combinada de 360 caballos, con un peso de 1.560 kilos. Logra así una aceleración de 4,4 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Su consumo medio oficial es de 2,1 litros cada 100 km, con unas emisiones de 49 g/km de CO2.

También te puede interesar:

BMW i8 Protonic Red Edition

BMW i8, de viaje por la Rumania más bella y desconocida

BMW i8 Cyber Edition

Comparativa: BMW M3 DKG vs BMW i8

Galería relacionada

BMW i8 Roadster

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.