Publicidad

Bentley Mulsanne Speed, prestaciones y lujo a raudales

La exclusiva gama de Bentley tiene un nuevo modelo buque insignia. Se llama Mulsanne Speed y, además de todo el lujo que desprende por dentro y por fuera, presume de unas prestaciones brutales: 537 CV de potencia, 112,2 mkg de par motor y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Bentley Mulsanne Speed, prestaciones y lujo a raudales

El Bentley Mulsanne es, en la actualidad, la mayor representación del lujo y exclusividad de la firma británica. Una auténtica ‘limusina’ que, de cara al Salón de París, estrena una variante nueva más enfocada hacia las prestaciones. Bajo la denominación ‘Speed’ se esconden 537 CV de potencia y 112,2 mkg de par a 1.750 rpm procedentes de su mecánica V8 6.8 biturbo –lejos, eso sí, de los 625 CV de los Bentley Continental GT y GTC con el mismo apellido–.

Bentley ha rediseñado por completo su mecánica V8 de gasolina, tanto para este Mulsanne Speed como para el Mulsanne ‘convencional’. La cámara de combustión, los inyectores, las bujías, la relación de compresión, la sincronización variable de válvulas, el control de los dos turbocompresores,… son algunas de las novedades mecánicas que se han llevado a cabo en Crewe para lograr las tremendas prestaciones del Mulsanne Speed: de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h. La caja de cambios, automática de ocho velocidades, también ha sido recalibrada para lograr unas transiciones de las marchas más rápidas.

Estas prestaciones podrán disfrutarse aún más seleccionando el modo ‘Sport’, que endurece las suspensiones neumáticas del vehículo y pone a punto tanto la dirección como la respuesta del motor para extraer de sí todo su potencial deportivo. Además, mantiene el V8 siempre por encima de las 2.000 rpm para que los dos turbocompresores estén siempre a punto para soplar su raudal a las cámaras de combustión. Otros modos disponibles son ‘Comfort’ y ‘Custom’, este último para personalizar las características del chasis de manera independiente a gusto del conductor.

¿Eficiencia? También. Bentley anuncia en el nuevo V8 del Mulsanne Speed un 13 por ciento más de eficiencia, 80 km más de autonomía y el cumplimiento de la normativa EU6. Además, cuenta con un sistema de desactivación de cilindros que le permite trabajar como un V4 a velocidad de crucero.

Bentley Mulsanne Speed

Un habitáculo ‘contemporáneo’

De esta manera define Bentley el interior del Mulsanne Speed. Y es que tanto el exterior como el habitáculo de su nueva ‘limusina’ (5,57 metros de largo) están a la altura de las exigencias impuestas a una marca como Bentley. La carrocería incluye distintivos respecto al Mulsanne que conocíamos, como el nuevo acabado en tinte oscuro para las rejillas exteriores de acero inoxidable en el frontal, el radiador, el parachoques o las tomas de aire, las nuevas llantas direccionales de 21 pulgadas, los tubos de escape estriados y los acabados en acero inoxidable macizo pulido en el guardabarros delantero. Además, se suman cuatro nuevas tonalidades cromáticas para el exterior, para completar la gama de más de 100 colores disponibles.

La exquisitez por los materiales y los acabados, el lujo y la artesanía siguen siendo característicos de un habitáculo ensamblado por Bentley. El Mulsanne Speed no se queda atrás, e incorpora, entre otros muchos elementos, 24 colores de piel diferentes en seis combinaciones de colores distintas, diez opciones de enchapado para el salpicadero, paneles de las puertas y asientos de piel acolchada, pedales deportivos de aleación perforados, nuevas costuras y guarnición de piel en relieve.

En el apartado tecnológico y de equipamiento, el nuevo Bentley Mulsanne Speed incorpora los siguientes apartados: disco duro de 60 GB integrado, reposabrazos trasero con enfriador de botellas de vidrio, mesas  de accionamiento eléctrico para los ocupantes traseros con conexiones para iPad y teclados, conectividad Wi-Fi, dos pantallas de ocho pulgadas, conexión Bluetooth y 14 altavoces en el sistema de audio premium ‘Naim for Bentley’ de 2.200 vatios.

Bentley Mulsanne Speed

Nuestra opinión

No todo son prestaciones, lujo y tecnología a bordo en el nuevo Bentley Mulsanne Speed. El fabricante británico destaca también un comportamiento ‘calmado y relajante’, condiciones obligatorias en un vehículo de estas características en la que tanto el conductor como los acompañantes son igualmente importantes.

Galería relacionada

Bentley Mulsanne Speed

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.