Publicidad

Audi SQ5 TDI Plus, más potente y equipado

Audi lanzará en noviembre el nuevo SQ5 TDI Plus, una nueva versión más potente -hasta 340 CV- y con mayor número de elementos disponibles de equipamiento.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Audi SQ5 TDI Plus, más potente y equipado

La gama del Audi Q5 se prepara para la llegada de la nueva versión SQ5 TDI Plus, que toma como base la ya conocida SQ5 pero que aporta más potencia, mejores prestaciones y elementos exclusivos de equipamiento.

 

El Audi SQ5 TDI Plus se pondrá a la venta en noviembre por 79.800 €. La primera gran novedad que aporta es un renovado motor Diesel 3.0 TDI V6, cuya potencia crece desde los 313 hasta los 340 CV, gracias en gran parte a la reprogramación de la centralita electrónica ECU y al incremento de la presión de la inyección. Por su parte, el par máximo también es mayor hasta situarse en los 71,38 mkg (5,09 mkg más que el SQ5 'normal').

Gracias a estas mejoras mecánicas, Audi anuncia para el SQ5 TDI Plus unas prestaciones notables, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y una velocidad máxima autolimitada electrónicamente a los 250 km/h. En términos de consumos y emisiones, se declara un gasto medio de 6,6 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 174 g/km.

Fiel a la familia deportiva S de Audi, este SQ5 TDI Plus gestiona todo su arsenal de fuerza al asfalto a través del sistema de tracción total permanente quattro. Una novedad destacada que aporta esta variante en el capítulo técnico es la incorporación de un diferencial autoblocante deportivo sobre el tren posterior.

Otra de las señas de identidad exclusivas del Audi SQ5 TDI Plus la encontramos en sus nuevas llantas de aleación de 21 pulgadas en diseño de cinco radios dobles en estrella, acabada en negro brillante y montadas sobre neumáticos de medidas 255/40. Su traje deportivo exterior se completa con una serie de matices interesantes, como el negro brillante de las carcasas de los retrovisores, los tiradores de las puertas, el difusor de aire posterior y el alerón trasero.

El departamento deportivo y de personalización quattro GmbH ha creado de forma exclusiva el pack especial de equipamiento denominado 'Audi Exclusive Azul Macaw', limitado a 100 unidades, formado por una carrocería de color azul Macaw con efecto cristal y asientos tapizados en cuero negro Nappa que se combinan con costuras en color azul (estos pespuntes también están presentes en el volante, base del selector del cambio y las alfombrillas).

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.