Publicidad

Audi Q8 Concept, el nuevo SUV de lujo para 2018

Audi acaba de desvelar en el Salón de Detroit 2017 un concepto del que será su gran SUV de lujo en 2018. Ese año se pondrá a la venta un espectacular modelo del que ya conocemos más detalles.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Audi Q8 Concept, el nuevo SUV de lujo para 2018

Con el Audi Q8 Concept, el fabricante propone en el Salón de Detroit 2017 una subida de escalón en la gama con acento más deportivo y se acerca aún más al nivel de coches como el BMW X6 y el Porsche Cayenne. Este modelo con aspecto de coupé y autoproclamado como un SUV de grandes dimensiones, mantiene ciertos toques deportivos, que tanto caracterizan a este apartado de lujo del segmento. Y es que la marca quiere que este automóvil se proclame en 2018 como el buque insignia de la gama.

Montado sobre la plataforma MLB EVO (la misma que el Audi Q7), compartirá elementos de su hermano pequeño y contará con unas dimensiones de 5,02 metros de largo, 2,04 metros de ancho y una altura de 1,70 metros. La batalla del Audi Q8 Concept es de tres metros.

En su frontal, encontramos una gran parrilla delantera con la actual y típica forma hexagonal, que se combina con las marcadas líneas de la parte delantera del coche. Los grupos ópticos se presentan luces en forma de X y con la tecnología láser digital Matrix, acompañadas por unas luces diurnas de tipo led, que también realizan la labor de indicación dinámica de dirección.

Quizá lo más destacable de su perfil es la forma en la que están integradas las ventanas de las puertas, estas últimas sin tiradores a la vista, de manera que su apertura se produce por el contacto de la mano.

Audi Q8 ConceptEl interior del Audi Q8 Concept presenta un espacio para cuatro ocupantes en total, con una elegante y lujosa estética, utilizando el ‘Virtual Cockpit’ (cuadro de instrumentación digitalizado) y un pantalla táctil de 12,3 pulgadas en la consola central.

En el maletero se habla de una capacidad de 630 litros de volumen, un espacio más que interesante para el segmento que estamos tratando.

Audi Q8 Concept: su mecánica

Este Audi Q8 Concept utiliza un sistema de propulsión híbrido enchufable que rinde un total de 330 kW (445 CV), fruto de la combinación de un motor de gasolina 3.0 TFSI de 333 CV y un motor eléctrico de 100 kW (134 CV), acoplándose a una caja de cambios automática tiptronic de ocho velocidades. El par motor máximo anunciado es de 71,42 mkg.

El Audi Q8 Concept en su versión híbrida enchufable puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Lo interesante de este Audi Q8 Concept es que se homologa además un consumo de sólo 2,3 l/100 km, con una autonomía en modo eléctrico de 60 kilómetros y una autonomía total de más de 1.000 kilómetros con el depósito y la batería a plena carga. Esta última dispone de una capacidad de 17,9 kWh y se puede cargar completamente en dos horas y media con una toma de 7,2 kW de salida.

También te puede interesar:

Los futuros SUV de Audi

Range Rover Evoque Convertible, único en su especie

Otro Q de Audi a la vista: nuevo Q8

Galería relacionada

Audi Q8 Concept 2017

Te recomendamos

El renovado Mitsubishi ASX nos acompaña este verano por España. Los caminos del norte...

Mucho antes de que se inventara el distintivo ecológico oficial, siete millones de L...

Si quieres estrenar coche, estás de enhorabuena: podrás probar en CIRCUITO y de forma...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

10 semanas de entrenamiento para que consigas completar una competición de larga dist...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.