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Audi Q3: así es la nueva 2ª generación del SUV, a la venta en septiembre

Cuenta atrás para la llegada del nuevo Audi Q3 2018, que crece notablemente para separarse del Q2. La 2ª generación del SUV tiene previsto su lanzamiento para este otoño de 2018.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

Audi Q3: así es la nueva 2ª generación del SUV, a la venta en septiembre

Ya hay más datos y fotos del nuevo Audi Q3 2018, una de las grandes novedades que se esperan este año en el segmento de los SUV compactos. El gran rival de modelos premium de éxito como el BMW X1 o el Mercedes GLA (y muy pronto del nuevo Volvo XC40), ya ha sido visto esta última semana rodando todavía con carrocería camuflada, aunque nuestro ilustrador Schulte nos puede mostrar recreaciones que prácticamente serán un calco del modelo que veremos pronto de producción.

Aunque en principio creíamos que su estreno oficial podría ser en el Salón de Ginebra el próximo mes de marzo, nuestras informaciones que llegan desde Alemania aseguran que allí la marca presentará los nuevos Audi A6, A7 y SQ2, dejando ya para septiembre en el Salón de París la primicia del nuevo Audi Q3 2018. Poco después, en ese mismo otoño, se pondría el nuevo SUV directamente a la venta.Audi Q3 2018

Así será la 2ª generación del Audi Q3

Y es que en un segmento tan competido no hay tiempo que perder. La segunda generación del Audi Q3 llegará muy modificada y con un doble objetivo: ser líder en su categoría premium y hacerse un hueco entre el nuevo Q2 y el Q5. Por tanto, su primera novedad nos lleva a un importante crecimiento. Con 4,45 metros, crecerá en longitud hasta 6 centímetros (antes 4,39 m) y al mismo tiempo incrementa también su distancia entre ejes, que de anteriores 2,60 metros pasa a 2,65 m.

Con 5 centímetros también más de anchura, el nuevo Audi Q3 2018 ganará por tanto habitabilidad y espacio de maletero. De hecho, las primeras informaciones apuntan a que su capacidad de carga rondará (si no superará) los 400 litros, cuando antes homologaba 365. De esta forma, y apostando también a nueva tecnología que significará la introducción del virtual cockpit de instrumentación digital y nuevos asistentes a la conducción.

Interior de Audi

Pero no sólo añadirá más espacio. Dinámicamente, el nuevo Audi Q3 también promete importantes mejoras, adoptando ya la plataforma modular MQB del grupo Volkswagen (de la que salen por ejemplo el VW Tiguan o el Seat Ateca), reduciendo por ejemplo el peso aproximadamente en 50 kg. Junto a una nueva puesta a punto, el Q3 lo que no variará será su altura (estimada en 1,59 metros) para reforzar así pues su agilidad, que promete ser excelente.

Los motores del nuevo Audi Q3

En el capítulo mecánico, el Audi Q3 se estrenará en el mercado con los últimos motores Diesel y gasolina del grupo, lo que implicará adoptar los propulsores TFSI (está por ver si montará el avanzado 1.0 TFSI de sólo 3 cilindros, pero apostamos a que sí) y TDI, todos cumpliendo ya técnicamente con la norma de emisiones Euro 6c y estos Diesel ya con depósito adBlue incorporado para una mayor limpieza.  

El siguiente paso, ya previsto en 2019 pocos meses después, es añadir a la gama las versiones más eficientes (se estima que entre motores y ahorro de peso el nuevo Q3 rebaje sus consumos en un 20 por ciento), que incluirán un híbrido enchufable e-Tron con motor gasolina 1.4 TFSI y hasta una variante 100% eléctrica que emplee un conjunto técnico derivado del actual VW e-Golf.

Tampoco le faltarán al nuevo Audi Q3 versiones deportivas, pues se espera que ofrezca en el mercado variantes SQ3 y RSQ3 que cubran la horquilla de potencia de entre 300 y 400 CV. Lo único que sí tenemos que lamentar es que el nuevo Q3 abandona la factoría de Seat en Martorell, Barcelona, para pasar ahora a producirse en una planta húngara de Audi, concretamente en la de Györ. Una pena.

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Y es que en un segmento tan competido no hay tiempo que perder. La segunda generación del Audi Q3 llegará muy modificada y con un doble objetivo: ser líder en su categoría premium y hacerse un hueco entre el nuevo Q2 y el Q5. Por tanto, su primera novedad nos lleva a un importante crecimiento. Con 4,45 metros, crecerá en longitud hasta 6 centímetros (antes 4,39 m) y al mismo tiempo incrementa también su distancia entre ejes, que de anteriores 2,60 metros pasa a 2,65 m.

Con 5 centímetros también más de anchura, el nuevo Audi Q3 2018 ganará por tanto habitabilidad y espacio de maletero. De hecho, las primeras informaciones apuntan a que su capacidad de carga rondará (si no superará) los 400 litros, cuando antes homologaba 365. De esta forma, y apostando también a nueva tecnología que significará la introducción del virtual cockpit de instrumentación digital y nuevos asistentes a la conducción.

Interior de Audi

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Pero no sólo añadirá más espacio. Dinámicamente, el nuevo Audi Q3 también promete importantes mejoras, adoptando ya la plataforma modular MQB del grupo Volkswagen (de la que salen por ejemplo el VW Tiguan o el Seat Ateca), reduciendo por ejemplo el peso aproximadamente en 50 kg. Junto a una nueva puesta a punto, el Q3 lo que no variará será su altura (estimada en 1,59 metros) para reforzar así pues su agilidad, que promete ser excelente.

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En el capítulo mecánico, el Audi Q3 se estrenará en el mercado con los últimos motores Diesel y gasolina del grupo, lo que implicará adoptar los propulsores TFSI (está por ver si montará el avanzado 1.0 TFSI de sólo 3 cilindros, pero apostamos a que sí) y TDI, todos cumpliendo ya técnicamente con la norma de emisiones Euro 6c y estos Diesel ya con depósito adBlue incorporado para una mayor limpieza.  

El siguiente paso, ya previsto en 2019 pocos meses después, es añadir a la gama las versiones más eficientes (se estima que entre motores y ahorro de peso el nuevo Q3 rebaje sus consumos en un 20 por ciento), que incluirán un híbrido enchufable e-Tron con motor gasolina 1.4 TFSI y hasta una variante 100% eléctrica que emplee un conjunto técnico derivado del actual VW e-Golf.

Tampoco le faltarán al nuevo Audi Q3 versiones deportivas, pues se espera que ofrezca en el mercado variantes SQ3 y RSQ3 que cubran la horquilla de potencia de entre 300 y 400 CV. Lo único que sí tenemos que lamentar es que el nuevo Q3 abandona la factoría de Seat en Martorell, Barcelona, para pasar ahora a producirse en una planta húngara de Audi, concretamente en la de Györ. Una pena.

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