Publicidad

Audi Q3 y Audi Q5 2016: más equipamiento y mismo precio

La llegada de los modelos 2016 de los Audi Q3 y Audi Q5 implica mejoras en el equipamiento de serie sin que por ello aumente el precio de algunas versiones.
Texto: Juan Carlos González -
Audi Q3 y Audi Q5 2016: más equipamiento y mismo precio

Ya está a la venta la gama 2016 del Audi Q3 que cuentan desde ahora con una dotación de serie enriquecida, sin que suponga un incremento en el precio. En concreto, las versiones que se benefician de las mejoras de equipamiento en la gama Audi Q3 son las ediciones especiales Attraction, Design y Sport Edition

Los Audi Q3 de la edición Attraction están disponibles con los motores 2.0 TDI de 150 CV y 1.4 TFSI de 150 CV. Con esta actualización incorporan a su equipamiento de serie los anclajes Isofix para sillas infantiles y los retrovisores exteriores calefactables. 

Audi Q3 Sport Edition y Design Edition: valor añadido

Más destacable es el aumento de dotación en los Audi Q3 Sport Edition y Design Edition, que se pueden solicitar con todos los motores. En este caso se enriquecen con el portón del maletero con accionamiento eléctrico, ópticas traseras con tecnología LED y llantas de 18 pulgadas. 

Son detalles que se suman al amplio equipamiento de serie que traen habitualmente los Audi Q3 Sport Edition y Design Edition, pues cuentan con faros de xenón, MMI navegación, bluetooth, Audi Drive Select, volante multifunción y control de velocidad de crucero Tempomat, entre otros elementos. Así, por ejemplo, el precio del Audi Q3 2.0 TDI 150 CV, en los acabados especiales Sport Edition y Design Edition se queda en 33.940 euros, pero con las mejoras mencionadas. 

Audi también indica que a partir de ahora ofrece precios más competitivos en la lista de equipamiento opcional disponible para toda la gama Audi Q3, destacando elementos como los faros LED, los retrovisores exteriores antideslumbrantes o las llantas de aleación de 18 y de 19 pulgadas. Por otro lado, las versiones del Audi Q3 con motor 2.0 TDI de 150 CV de tracción delantera y cambio manual, con llantas de 18 pulgadas, rebajan a 119 g/km su nivel de emisiones de CO2

Audi Q5: todos con sistema MMI de navegación

Por lo que se refiere al Audi Q5, todas las ediciones especiales pasan a incorporar de serie el sistema MMI de navegación sin incremento de precio. Este dispositivo obtiene los datos cartográficos de un DVD, y el conductor puede introducir el destino que desea alcanzar a través del sistema de reconocimiento de voz. 

Las terminaciones especiales Advanced Edition y S line Edition están disponibles en todos los motores de la gama. En el caso de los Audi Q5 Advanced Edition el equipamiento habitual ya incluye Audi Parking System trasero, llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño de 5 radios en V, portón de maletero con accionamiento automático, faros de xenón plus, sensores de luz y lluvia, control automático de velocidad, Audi Music Interface, Bluetooth y sistema de información FIS con pantalla a color. El Audi Q5 2.0 TDI 150 CV Ultra Advanced Edition está disponible desde 39.210 euros. 

Audi Q5 S line Edition: imagen más deportiva

Más deportiva es la imagen de los Audi Q5 S line Edition ya que cuentan con detalles específicos en la carrocería, llantas de 19 pulgadas con diseño de 5 brazos, asientos delanteros y volante deportivo, portón del maletero con accionamiento eléctrico, faros de xenón plus, Audi Drive Select, control automático de velocidad, sensores de lluvia y luz, además de Bluetooth y Audi Music Interface. El Audi Q5 2.0 TDI 150 CV Ultra S line Edition tiene un precio de 40.800 euros.

También te puede interesar

¿Audi Q1 o Q2 para el Salón de Ginebra 2016?

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.