Publicidad

Audi Q2, el SUV urbano explicado al detalle en este vídeo

El nuevo Audi Q2 se ha plantado en el mercado como el primer SUV compacto del fabricante, aplicando el carácter del sello ‘Q’ en su estética y colocándose como un gran rival a batir.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Audi Q2, el SUV urbano explicado al detalle en este vídeo

El Audi Q2 llega como el primer SUV urbano o ‘crossover’ de la firma alemana, pero con todo la experiencia aplicada en sus hermanos mayores Audi Q3, Audi Q5 y Audi Q7, con una trayectoria y una imagen más que notable en el segmento de los todocamino.

De todos ellos saca tajada este modelo, que se presenta con unas dimensiones que lo hacen estar por encima del Audi A1 y un punto por debajo del Audi A3, aunque su generosa distancia entre ejes (2,6 metros) permite que el pequeño SUV cuente con 405 litros de volumen de maletero (23 litros más que el Audi A3).  Buena cuenta da de ello el estar desarrollado sobre la plataforma MQB, que también da lugar a una habitabilidad interior con la que pocos modelos de la competencia pueden rivalizar.

El diseño exterior no deja de ser un fiel reflejo a lo ya visto en los SUV de Audi, como podemos ver en su parrilla delantera con forma octogonal y en la fluidez de sus líneas.

El Audi Q2, que conocemos personalmente desde el Salón de Ginebra 2016 y que hemos podido probar en sus presentaciones internacionales, está disponible con motor turboalimentados de gasolina y Diesel, con potencias que van desde los 116 a los 190 CV, con posibilidad de acoplarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o a la transmisión automática de doble embrague ‘S-Tronic’, en este caso de siete marchas. La tracción integral permanente de Audi también es una opción a elegir por aquellos que así lo requieran y el sistema de amortiguación se podrá regular gracias al ‘Audi Drive Select’, con varios modos de conducción a elegir.

También te puede interesar

Audi Q2 frente a BMW X2, el futuro duelo

Honda Civic 2017, sus detalles en vídeo

 

Galería relacionada

Audi Q2, en vídeo

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.