Publicidad

Audi Prologue Avant Concept, el futuro en forma de familiar

Partiendo del prototipo Prologue, Audi presenta en el Salón de Ginebra el nuevo Prologue Avant Concept, toda una muestra de ingenio y de derroche tecnológico de cómo puede ser el futuro gran familiar de la marca. Por cierto, para impulsarse recurre a la tecnología híbrida enchufable de la que se anuncian 455 CV de potencia y un consumo medio declarado de apenas 1,6 l/100 km.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Audi Prologue Avant Concept, el futuro en forma de familiar

Un auténtico gigante vestido de elegancia, con sus 5,11 m de longitud, 1,97 m de anchura y 1,4 m de alto, con estas cotas exteriores se presenta el nuevo Audi Prologue Avant Concept, una de las firmes apuestas de la firma alemana en el próximo Salón de Ginebra.

La base estética de la que parte Audi en el nuevo Prologue Avant Concept es la del prototipo Prologue mostrado en el Salón de Los Ángeles. En este caso, los parecidos en diversas partes de la carrocería son más que evidentes, salvo la zona posterior que adopta formas al estilo 'Shooting Brake' o familiar con pequeños toques de coupé.

Híbrido enchufable

El sistema de propulsión híbrido enchufable procedente del Audi Q7 e-tron también toma protagonismo en este espectacular Prologue Avant Concept. En sus entrañas, nos encontramos con un motor Diesel 3.0 TDI V6 de 353 CV y un motor eléctrico de 100 kW (unos 136 CV) integrado en el cambio automático Tiptronic de ocho marchas. La potencia total del sistema híbrido es de 455 CV, mientras que el par máximo declarado es de 750 Nm. La energía eléctrica se almacena en un kit de baterías de ión-litio con una capacidad de 14,1 kW. En condiciones óptimas de conducción y de carga de la batería, la firma alemana asegura que el Prologue Avant es capaz de recorrer unos 54 km en modo cien por cien eléctrico. En términos de consumos y emisiones, se anuncia un gasto medio homologado de apenas 1,6 l/100 km y 43 g/km de CO2. Por su parte, la aceleración oficial declarada de 0 a 100 km/h es de 5,1 segundos.

En el recorrido de los detalles técnicos del Audi Prologue Avant Concept debemos mencionar la presencia de la última evolución del sistema de tracción integral permanente quattro y de un más que interesante dispositivo de cuatro ruedas directrices, elementos ambos que sin duda alguna aportarán dinamismo, motricidad y seguridad al volante de este estiloso familiar.

El interior del Audi Prologue Avant Concept es tecnológico, moderno y de diseño minimalista. Tanto conductor como acompañantes viven una auténtica experiencia digital a través de las tres pantallas táctiles del salpicadero y de las dos nuevas pantallas de tipo tablet para los ocupantes de los asientos traseros con la novedosa tecnología OLED (o de luz emitida por diodos orgánicos). Y hablando de luz y de iluminación, en el exterior resulta casi imposible no fijarse en los faros con tecnología Matrix Láser.

También te puede interesar

Salón de Ginebra 2015

Audi prologue pilote driving, con conducción autónoma.

Galería relacionada

Audi Prologue Avant Concept

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.