Gira tu pantalla para ver la web de Autopista

Inicio > Novedades > Todos los coches nuevos de Audi hasta 2023: A8, Q4, e-tron...

Todos los coches nuevos de Audi hasta 2023: A8, Q4, e-tron...

Audi prepara un auténtico batallón de novedades hasta 2023 con nuevos coches de tipo SUV, nuevas generaciones de su grandes berlinas A8 y A7, y modelos cien por cien eléctricos. Te los contamos todos.
Alicia Fernández y Jorge Serrano / Fotos: Schulte |
Todos los coches nuevos de Audi hasta 2023: A8, Q4, e-tron...
Todos los coches nuevos de Audi hasta 2023: A8, Q4, e-tron...

El CEO de Audi, Rupert Stadler, nos avanza directamente durante la presentación de los resultados económicos de la marca para este año la nueva hoja de ruta de Audi hasta el año 2023. ¿Lo esencial? Tres nuevos modelos eléctricos, además mucha más eficiencia e hibridación en toda la gama, dos nuevos SUV, nuevas generaciones de A8, Q3 y A7... Pero, no esperemos más, y entremos en detalle con todas las novedades.

Audi A8 a finales de 2017 y Audi A7 en 2018

El nuevo Audi A8 que conoceremos en el último trimestre del año será sólo el primero de los muchos lanzamientos que la marca alemana prevé para los próximos años, con gran protagonismo para la electrificación, que incluye tres nuevos modelos para 2020.

Entre los planes más inmediatos, un tecnológico y casi autónomo Audi A8, que promete un nivel 3 de asistencia en conducción autónoma en atascos en velocidades de hasta 60 kilómetros por hora. Esta nueva generación está actualmente en desarrollo. De forma paralela, también se prepara una nueva generación el Audi A7, que veremos ya en 2018, así como la segunda generación del Audi Q3, cuya fabricación se traslada de Martorell a Gyor, en Hungría.

Audi Q3 y Q4Poderío SUV: Audi Q3, Q8, Q4...

Pero el Audi Q3 no será el único SUV de la gama Q de Audi que veamos. También llegará el que se convertirá en el más grande de su gama, el Q8, cuyo aspecto seguirá las líneas marcadas en el concept híbrido enchufable presentado en el Salón de Detroit y del que vimos en el pasado Salón de Ginebra una versión más radical.

Un año después, la gama Q volverá a crecer con el Q4, cuyas líneas de diseño seguirán los patrones del Audi TT offroad concept presentado hace tres años. Este SUV de marcado estilo coupé estará posicionado entre el Q3 y el Q5.

Audi e-tron en 2018 y más eléctricos

Pero las grandes novedades de la gama de Audi vendrán de la mano de la electrificación. En 2018 llegará el Audi e-tron, tal cual sin apellidos del que ya te hemos venido hablando y que marcará el inicio de una nueva era en la firma de los cuatro aros. Promete 500 kilómetros de autonomía y diversión al volante. La marca pretende convertirlo en un coche icónico.

No vendrá solo, pues también se estrenará en 2019 el Audi e-tron Sportback, con una posición de conducción a caballo entre un SUV y un sedán. Y al año siguiente un eléctrico premium para el segmento de los compactos, basado en la plataforma modular de vehículos eléctricos, MEB, del grupo Volkswagen.

A partir de 2021, cada modelo de su gama contará con una versión eléctrica. Todos tendrán su propio lenguaje de diseño. “A mediados de la próxima década pretendemos que un tercio de las ventas de Audi sean modelos parcialmente o totalmente eléctricos”. ¿Significa eso renunciar a seguir desarrollando motores TDI y TFSI? No. “Sabemos que cualquier cambio lleva tiempo y en esta fase de transformación continuaremos necesitando los motores de combustión en la próxima década. Porque revolución y evolución van de la mano. Por este motivo tendremos al menos un modelo de cada tipo con motor de combustión también hasta 2025”, dijo el máximo responsable de Audi, Rupert Stadler

También te puede interesar

- Así serán los futuros coches de Audi del futuro

- Los Audi que vienen: A1, Q4, Q6...

- Todas las novedades de Mercedes: 40 nuevos coches hasta 2020

- Todas las novedades de BMW: 25 nuevos coches hasta 2021

 

Te recomendamos

Kia Niro, conectado a su entorno

El Kia Niro no sólo permite conectar nuestro teléfono al coche, sino que ofrece gran ...

Bultaco Brinco S: revoluciona tu rutina urbana

¿Te acuerdas de Bultaco? Nuestra marca de motos más pasional ha renacido de sus ceniz...

Cómo aprobar el carné a la primera, trucos y consejos (vídeos)

Si empiezas en breve con el temario o, si sencillamente se te está resistiendo el exa...

Ford Ka+, la tecnología al servicio de los jóvenes

Precio y tamaño ajustado no siempre es sinónimo de escaso contenido, y si buscas esa ...

Kia Niro: ¡te sorprenderá lo poco que gasta!

El consumo de los híbridos en ciudad es imbatible, pero el Kia Niro en carretera tamb...

Nuevas fórmulas para alquilar un coche: CarFlex y el renting flexible (vídeo)

¿Has oído hablar del renting flexible? Es una fórmula alternativa al renting tradicio...

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.