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Audi Aicon Autónomo: el coche del futuro llegará en 2021

Audi ha confirmado que en su particular carrera por lanzar un coche autónomo, éste llegará en 2021. El vehículo del futuro está a la vuelta de la esquina.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Audi Aicon Autónomo: el coche del futuro llegará en 2021

Se especulaba con que llegaría en la primera mitad de la década de 2020, pero no había aún nada concreto sobre fechas de lanzamiento, tan sólo algunos rumores sin confirmar. Pero, ahora, la marca lo ha hecho oficial: 2021 es el año en el que Audi quiere comercializar su primer vehículo autónomo, llegado directamente del Audi Aicon Concept.

De momento, tenemos fecha pero no nombre oficial. Lo que sí es seguro es que el Audi Aicon Concept será el prototipo que servirá de base para el primer coche autónomo de los germanos, ya que algunas de las tecnologías que se han anunciado en el Aicon parecen difíciles de llevar a la calle. A continuación, repasamos todos los detalles de lo que ya sabemos.

Audi Aicon

¿Cómo será el coche de Audi autónomo?

De momento, todo lo que hemos visto de Audi sobre el coche autónomo es que están preparando un vehículo completamente nuevo en el que los pasajeros no tengan ni pedales ni volantes para poder controlar el vehículo. Al contrario de lo que pudimos ver en Münich durante la presentación de BMW de su campus dedicado al coche autónomo, donde nos mostraron un Serie 7 con “pack autónomo”, el Audi Aicon debería carecer de todo tipo de controles.

Pero no olvidemos que estamos hablando de un prototipo, coches en los que se suelen trazar las líneas maestras de lo que serán los coches en el futuro, pero también hay un buen número de tecnologías que se suelen quedar en el tintero o se adaptan a los automóviles de calle. Y ésta parece una de las más probables, ya que nos cuesta imaginar que en tres años se lance al mercado un coche plenamente autónomo y sin controles disponibles. Además, mucho tendría que cambiar la legislación para entonces.

El interior es otro de los aspectos que pueden sufrir mayor grado de adaptación. Como hemos dicho, el Audi Aicon carecería de volante y pedales pero, además, hay algunos detalles, como un salpicadero de diseño muy futurista, con píxeles tridimensionales y ambientaciones cambiantes que probablemente serán modificadas, aunque sí se tiene la intención de ser un alarde tecnológico, como ya sucede en el Audi A8.

Audi Aicon

Audi Aicon, lo más probable

En cuanto a cómo será finalmente el Audi Aicon, hay algunos datos que sí podrían casar perfectamente con lo que será el futuro automóvil autónomo de los de Ingolstadt. Del prototipo sabemos que mide 5,44 metros de largo, una espectacular berlina 14 centímetros más larga que el Audi A8.

Las medidas de este Audi Aicon podrían ser totalmente plausibles aunque parezcan extremadamente grandes. Lo primero porque este nuevo vehículo sería el santo y seña de la marca, su mayor exponente del lujo y la comodidad a bordo de un vehículo, especialmente si tenemos en cuenta que lo normal es que este gasto en tecnología e innovación acabe implementándose en la gama más alta de la oferta de Audi.

Además, hay que tener en cuenta que el objetivo de Audi con su Aicon es que los pasajeros disfruten del viaje de la manera más placentera posible. Con una configuración 2+2, se trata de que sus cuatro pasajeros tengan disponible un abanico de posibilidades tan grande como necesiten, bien para relajarse y descansar, bien para invertir el tiempo del viaje en ocio o bien para aprovechar estos ratos muertos a bordo del coche para adelantar trabajo. Para ello, todo ello, el espacio y la conectividad son pilares indispensables.

En cuanto a la estética, entramos en materia de otro cantar. Parece que la marca quiere apostar por las curvas y las líneas fluidas, aunque con grandes nervios que impacten visualmente y dibujen volúmenes diferenciables en el coche. Pese a todo, veremos hasta qué punto la estética del vehículo apuesta por las formas del prototipo u opta por algo más clásico y cercano a la berlina de representación.

Audi Aicon

Eléctrico, por supuesto

Y como no podía ser de otra manera si hablamos de coches futuristas, el Audi Aicon autónomo será eléctrico. En concreto, al prototipo pudimos verlo con un motor en cada rueda, para mejorar su eficiencia y generar un total cercano a los 350 CV. Una forma eficaz de conseguir tracción a las cuatro ruedas y un reparto plenamente variable en la entrega de potencia.

En lo que a autonomía se refiere, el Audi Aicon debería mostrar un rango lo suficientemente amplio para que los pasajeros puedan realizar viajes largos sin dificultades de ningún tipo. Por ello, cuando el prototipo salió a la luz, desde la marca quieren que el nuevo vehículo se sitúe entre los 700 y 800 kilómetros de autonomía pero, sobre todo, que sea capaz de recargar en 30 minutos el 80 por ciento de su capacidad, además de incluir la opción de llenar las baterías mediante inducción, sin necesidad de recurrir a un enchufe.

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De momento, tenemos fecha pero no nombre oficial. Lo que sí es seguro es que el Audi Aicon Concept será el prototipo que servirá de base para el primer coche autónomo de los germanos, ya que algunas de las tecnologías que se han anunciado en el Aicon parecen difíciles de llevar a la calle. A continuación, repasamos todos los detalles de lo que ya sabemos.

Audi Aicon

¿Cómo será el coche de Audi autónomo?

De momento, todo lo que hemos visto de Audi sobre el coche autónomo es que están preparando un vehículo completamente nuevo en el que los pasajeros no tengan ni pedales ni volantes para poder controlar el vehículo. Al contrario de lo que pudimos ver en Münich durante la presentación de BMW de su campus dedicado al coche autónomo, donde nos mostraron un Serie 7 con “pack autónomo”, el Audi Aicon debería carecer de todo tipo de controles.

Pero no olvidemos que estamos hablando de un prototipo, coches en los que se suelen trazar las líneas maestras de lo que serán los coches en el futuro, pero también hay un buen número de tecnologías que se suelen quedar en el tintero o se adaptan a los automóviles de calle. Y ésta parece una de las más probables, ya que nos cuesta imaginar que en tres años se lance al mercado un coche plenamente autónomo y sin controles disponibles. Además, mucho tendría que cambiar la legislación para entonces.

El interior es otro de los aspectos que pueden sufrir mayor grado de adaptación. Como hemos dicho, el Audi Aicon carecería de volante y pedales pero, además, hay algunos detalles, como un salpicadero de diseño muy futurista, con píxeles tridimensionales y ambientaciones cambiantes que probablemente serán modificadas, aunque sí se tiene la intención de ser un alarde tecnológico, como ya sucede en el Audi A8.

Audi Aicon

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Audi Aicon, lo más probable

En cuanto a cómo será finalmente el Audi Aicon, hay algunos datos que sí podrían casar perfectamente con lo que será el futuro automóvil autónomo de los de Ingolstadt. Del prototipo sabemos que mide 5,44 metros de largo, una espectacular berlina 14 centímetros más larga que el Audi A8.

Las medidas de este Audi Aicon podrían ser totalmente plausibles aunque parezcan extremadamente grandes. Lo primero porque este nuevo vehículo sería el santo y seña de la marca, su mayor exponente del lujo y la comodidad a bordo de un vehículo, especialmente si tenemos en cuenta que lo normal es que este gasto en tecnología e innovación acabe implementándose en la gama más alta de la oferta de Audi.

Además, hay que tener en cuenta que el objetivo de Audi con su Aicon es que los pasajeros disfruten del viaje de la manera más placentera posible. Con una configuración 2+2, se trata de que sus cuatro pasajeros tengan disponible un abanico de posibilidades tan grande como necesiten, bien para relajarse y descansar, bien para invertir el tiempo del viaje en ocio o bien para aprovechar estos ratos muertos a bordo del coche para adelantar trabajo. Para ello, todo ello, el espacio y la conectividad son pilares indispensables.

En cuanto a la estética, entramos en materia de otro cantar. Parece que la marca quiere apostar por las curvas y las líneas fluidas, aunque con grandes nervios que impacten visualmente y dibujen volúmenes diferenciables en el coche. Pese a todo, veremos hasta qué punto la estética del vehículo apuesta por las formas del prototipo u opta por algo más clásico y cercano a la berlina de representación.

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Eléctrico, por supuesto

Y como no podía ser de otra manera si hablamos de coches futuristas, el Audi Aicon autónomo será eléctrico. En concreto, al prototipo pudimos verlo con un motor en cada rueda, para mejorar su eficiencia y generar un total cercano a los 350 CV. Una forma eficaz de conseguir tracción a las cuatro ruedas y un reparto plenamente variable en la entrega de potencia.

En lo que a autonomía se refiere, el Audi Aicon debería mostrar un rango lo suficientemente amplio para que los pasajeros puedan realizar viajes largos sin dificultades de ningún tipo. Por ello, cuando el prototipo salió a la luz, desde la marca quieren que el nuevo vehículo se sitúe entre los 700 y 800 kilómetros de autonomía pero, sobre todo, que sea capaz de recargar en 30 minutos el 80 por ciento de su capacidad, además de incluir la opción de llenar las baterías mediante inducción, sin necesidad de recurrir a un enchufe.

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