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Coche del Año en Europa 2018: opiniones y claves del finalista Audi A8

Audi quiere elevar su A8 en lo más alto del lujo y, con él, llegar a lo más alto del Car of the Year 2018.Te contamos sus claves y nuestra opinión en vídeo.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Coche del Año en Europa 2018: opiniones y claves del finalista Audi A8

Elegante en su diseño, el nuevo Audi A8 abre una nueva etapa a nivel estético, de calidad de rodadura y de equipamiento de confort/seguridad/conectividad que irá capilarizando progresivamente hacia los modelos futuros de la marca que lleguen en años posteriores. Este nuevo A8 se presenta con dos longitudes de carrocerías con 5,17 y 5,3 metros ofreciendo en su interior un nivel de materiales, acabados y ajustes sobresalientes… que se combinan con una acústica interior inmejorable gracias a cristales de grosor especial y un detallista trabajo para absorber vibraciones y neutralizar ruidos parásitos.

Audi A8 2018: detalles que lo hacen único

No hay nada al azar en el Audi A8, si los sensores 360º detectan una colisión lateral inminente, se eleva la carrocería 8 centímetros para exponer al golpe las zonas más robustas de la estructura. Además, control de sistemas por voz, inteligencia artificial apoyando la conducción autónoma o haciendo sugerencias gracias al conocimiento de nuestras rutas habituales, y una suspensión neumática que coloca la carrocería en tiempo real al margen de lo que intenten provocar las irregularidades del firme y que conoce cómo conducimos para adaptar comportamiento.

Audi A8

Audi A8 2018: la mejor vida a bordo

Lo máximo, tanto para conductor como para acompañantes, en el Audi A8 llega cuando el coche eche a rodar. Máxima ergonomía para conductor, máximo espacio para pasajeros - el ocupante de la plaza trasera derecha puede disfrutar de masajes y calor hasta en los pies, consola independiente con pantalla multimedia, asiento reclinable...-.  400 funciones controlables desde una pantalla táctil central de 10,1 pulgadas, combinada con otra en disposición más baja para manejar la climatización de manera táctil, además de instrumentación frontal digital con proyección de información en el cristal delantera.

Audi A8 2018: técnica de vanguardia

Dos motores V6 turbo en el lanzamiento, Diesel de 286 CV y gasolina de 340 CV, ambos con un ligero apoyo eléctrico para ahorrar hasta 0,7 l/100 km. En 2018 llegarán nuevas mecánicas que culminarán con una versión híbrida enchufable incluso por inducción. Cómodo y eficaz cambio Tiptronic de ocho relaciones y tracción quattro, ruedas directrices para hacer el coche más ágil en ciudad y más efectivo en carretera… Para los faros se ha desarrollado un diodo láser a partir de 70 km/h que dobla el alcance de las tradicionales luces largas, que se combinan con 32 diodos led que alumbran sin deslumbrar e incluso “leen” lo que se avecina para estar preparados lumínicamente.

Audi A8

Audi A8 2018: camino del coche autónomo

No hay un coche que pueda garantizar un nivel 3 de conducción autónoma como ofrece el Audi A8 –primer coche con un láser/escáner de serie en su frontal-. En autopistas y autovías y en situaciones de atasco y hasta 60 km/h, el coche podrá funcionar de manera autónoma parando, acelerando y manteniendo la trayectoria. Súmale, además, el aparcamiento sin necesitar que tú estés dentro del vehículo y todo pilotado desde tu móvil, un asistente de cruce que detecta vehículos en intersecciones avisando y actuando en caso de peligro, o el cruce de información con otros vehículos para detectar plazas de parking.

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Lo máximo, tanto para conductor como para acompañantes, en el Audi A8 llega cuando el coche eche a rodar. Máxima ergonomía para conductor, máximo espacio para pasajeros - el ocupante de la plaza trasera derecha puede disfrutar de masajes y calor hasta en los pies, consola independiente con pantalla multimedia, asiento reclinable...-.  400 funciones controlables desde una pantalla táctil central de 10,1 pulgadas, combinada con otra en disposición más baja para manejar la climatización de manera táctil, además de instrumentación frontal digital con proyección de información en el cristal delantera.

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No hay un coche que pueda garantizar un nivel 3 de conducción autónoma como ofrece el Audi A8 –primer coche con un láser/escáner de serie en su frontal-. En autopistas y autovías y en situaciones de atasco y hasta 60 km/h, el coche podrá funcionar de manera autónoma parando, acelerando y manteniendo la trayectoria. Súmale, además, el aparcamiento sin necesitar que tú estés dentro del vehículo y todo pilotado desde tu móvil, un asistente de cruce que detecta vehículos en intersecciones avisando y actuando en caso de peligro, o el cruce de información con otros vehículos para detectar plazas de parking.

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