Publicidad

El primer SUV de Alfa Romeo, el Stelvio, se verá en noviembre

Alfa Romeo ha confirmado que su primer SUV, que se llamará Stelvio, debutará oficialmente en el Salón de Los Ángeles. En noviembre, por tanto, lo veremos por primera vez.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustración: Schulte. -

El primer SUV de Alfa Romeo, el Stelvio, se verá en noviembre

Alfa Romeo ha decidido ampliar su gama y presentar una oferta más moderna capaz de llegar a nuevos clientes. El nuevo Alfa Giulia ha sido el primero ejemplo y, además de renovar ahora el pequeño Mito, la marca italiana atacará pronto el segmento de mercado ahora mismo más demandado, el de los SUV compactos.

El Alfa Romeo Stelvio, que veremos por tanto por primera vez en el mes de noviembre en el Salón de Los Ángeles, parte de una versión modificada, y ligeramente sobre elevada, de la plataforma de la berlina Giulia. Y, al igual que este modelo, contará con versiones de propulsión trasera y de tracción total, además de una gama de motores muy parecida.

El nuevo Alfa Romeo Stelvio debería montar el próximo motor Diesel de 2,2 litros de Alfa Romeo, así como las mecánicas de gasolina de 2,0 litros y con potencias de 200, 250 y 280 CV. También igual que el Giulia, podría contar con una versión Stelvio QV (Quadrifoglio Verde) con motor V6 de 2,9 litros, doble turbo y en torno a 500 CV. Quizá demasiado para un SUV. Desde el portal AutoExpress, incluso se insinúa que el futuro Alfa Romeo Stelvio pueda llegar al mercado con algún tipo de variante electrificada, pero esta información está todavía por confirmar y se antoja bastante improbable.

En cuanto a su estilo, en la foto que ilustra este artículo puedes ver una ilustración generada por ordenador de nuestro especialista Schulte, pero parece razonable que el Alfa Romeo Stelvio conserve muchos rasgos de diseño del Giulia. De momento las versiones que ya se han visto por Internet rodando llevaban tal cantidad de camuflaje que hace muy difícil siquiera adivinar sus futuras líneas estéticas. Sobre esta misma plataforma del Giulia y el Stelvio, está previsto que Alfa Romeo desarrolle hasta un total de 6 modelos de aquí a 2020. De momento, ya falta menos para conocer su primer SUV.

Recordar, por último, que con el nombre Stelvio Alfa Romeo rinde homenaje a un paso de montaña asfaltado, el que dicen es el más alto de los Alpes orientales. Aseguran que Sergio Marchionne, director ejecutivo y CEO del grupo Fiat, lo confirmó en el transcurso de una visita a la planta que la marca tiene en Cassino.  

También te puede interesar:

Los futuros coches de Alfa Romeo

5 razones para comprar un Alfa Giulietta

Coches para el recuerdo: Alfa 75 V6

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.