Inicio > Novedades > Sistema de frenada automática para evitar colisiones, ¿cómo funciona?

Sistema de frenada automática para evitar colisiones, ¿cómo funciona?

El renovado Ford Fiesta incluirá dentro de su equipamiento opcional el sistema de frenada automática que evita colisiones cuando se circula a poca velocidad, el Active City Stop.
08/11/2012
Votar
0 votos

Ya lo habíamos visto en otros modelos de la casa Ford, como el Focus, el nuevo B-MAX o en los C-MAX y Grand C-MAX, pero ahora le toca al renovado Ford Fiesta incorporar dentro de su equipamiento de seguridad el sistema Active City Stop.

Cómo funciona Cuando el vehículo circula por debajo de 15 km/h, este sistema frena el vehículo por completo y evita la colisión. En cambio, si la velocidad es de entre 15 y 30 km/h, no se podrá evitar el impacto pero sí se reducirá su intensidad y sus efectos, gracias a la precarga automática del servofreno.

El sistema Active City Stop de Ford se basa en un sensor LIDAR (Light Detecting And Ranking) que, instalado en la parte frontal del vehículo, mide cuánto tiempo tarda un rayo de luz en reflejarse contra la superficie del vehículo que se encuentre delante. Por su parte, la cámara que integra el sistema es capaz de capturar hasta 50 imágenes por segundo, que serán interpretadas por un ordenador capaz de detectar deceleraciones bruscas o la presencia de un objeto, como por ejemplo, un peatón.

En el caso de que el conductor no pise el pedal del freno o no gire el volante, el sistema Active City Stop aplica la presión en los frenos de manera automática y activa las luces intermitentes de emergencia para advertir a los vehículos que vayan por detrás.

Así pues, el sistema está midiendo constantemente el espacio que separa el automóvil con el que le precede, calculando en tiempo real si hay riesgo de colisión o no. En autopistas o carreteras abiertas, este sistema no actúa.

Será el nuevo Ford Fiesta el que incluya como opción el sistema Active City Stop, dentro del pack ‘Driver Assistance’. Por 250 libras en el mercado británico, unos 313 euros, este paquete opcional incluye también sensores de aparcamiento trasero y retrovisores exteriores plegables eléctricamente.

Además, los vehículos que monten el sistema tendrán un descuento del 15 por ciento en la primera cuota anual del seguro con ‘Ford Insurance’, la aseguradora oficial de la marca norteamericana.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.