Publicidad

En algunas carreteras de Nueva York se podrán mandar SMS

Nueva York contará en sus autopistas con zonas en las que escribir mensajes de texto no acarreará una multa por distracción. Dichas áreas serán zonas de descanso y similares donde el coche esté parado. Con esta iniciativa se pretende evitar que los conductores utilicen sus teléfonos móviles mientras conducen.
Alejandra Otero -
En algunas carreteras de Nueva York se podrán mandar SMS

El gobernador del estado de Nueva York ha anunciado que las autopistas que cruzan el estado contarán con zonas específicas en las que se puede utilizar el móvil para mandar mensajes de texto.

 

Dichos lugares, que estarán anunciados y señalizados a lo largo de las carreteras de Nueva York, serán áreas de descanso o aparcamientos: es decir, bajo ningún concepto estará permitido escribir mensajes en el móvil o utilizar el mismo mientras se está conduciendo.

 

Esta nueva medida va acompañada de un recrudecimiento de las sanciones relacionadas con distracciones al volante: si antes suponían la resta de tres puntos del carné de conducir, ahora serán cinco. Igualmente, en el caso de los noveles, estas sanciones elevarán el periodo de retirada de carné. Con esta medida se pretende recordar a los conductores que sólo pueden sacar el móvil en las áreas designadas y evitar los accidentes por distracción.

Te recomendamos

El renovado Mitsubishi ASX nos acompaña este verano por España. Los caminos del norte...

Mucho antes de que se inventara el distintivo ecológico oficial, siete millones de L...

Si quieres estrenar coche, estás de enhorabuena: podrás probar en CIRCUITO y de forma...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

10 semanas de entrenamiento para que consigas completar una competición de larga dist...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.