Publicidad

El ministro del Interior pide un gran pacto nacional sobre seguridad vial

Un gran pacto de estado sobre la seguridad vial que incluya la revisión del Reglamento General de Circulación es lo que pidió ayer el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido en el Congreso.
Agencias/ Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

El ministro del Interior pide un gran pacto nacional sobre seguridad vial

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, pidió ayer a los grupos parlamentarios un gran pacto de estado sobre la seguridad vial para realizar las reformas pertinentes en la legislación con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico. En su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial de la Cámara Baja en donde explicó las líneas básicas para la legislatura afirmó que quiere contar con todos los actores implicados en materia de seguridad vial, tanto administraciones públicas como la sociedad civil con vocación de continuidad. Para Zoido, “la seguridad vial es una tarea de todos y entre todos vamos a enfrentarnos a un drama muchas veces evitable”.

Esto incluye una revisión eficaz del Reglamento General de Circulación cuya reforma quedó pendiente el año pasado en el que se incluía la rebaja de 100 a 90 de los límites de velocidad en las carreteras convencionales, entre otras medidas, así como la posibilidad de elevar en algunos tramos de autopistas y autovías la velocidad a los 130 km/h. Es precisamente esta la medida más polémica, y a la que el actual ministro del Interior, Zoido, no es contrario, como manifestó a principios de diciembre. “Hay sitios en que 130 es una barbaridad, -afirmó entonces-, y otros en los que a lo mejor no”.

Para el titular del Interior, “el pacto de estado debe dirigirse a reducir el número de accidentes de tráfico y de las lesiones que producen, así como garantizar una movilidad segura y sostenible a través de una adecuada gestión del tráfico”.  

También te puede interesar:

La DGT no descarta subir a 130 el límiite de velocidad

Así es el nuevo Reglamento de Circulación

Nuevos límites de velocidad en otoño 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.