Publicidad

Volvo XC90, ¿por qué es el coche más seguro de EuroNCAP?

El Volvo XC90 es el coche más seguro de todos los probados por EuroNCAP en 2015. Las claves: su extenso equipamiento de seguridad y la protección a sus ocupantes.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

Volvo XC90, ¿por qué es el coche más seguro de EuroNCAP?

Volvo XC90: protección a pasajeros adultos

Porque en la prueba de choque de impacto lateral, el Volvo XC90 obtiene la máxima puntuación, con una buena protección de las partes más sensibles del cuerpo. En la prueba de impacto lateral con un poste y, en menor medida, en el choque lateral con una barrera, el airbag de cortina no se desplegó en toda su extensión en su borde posterior. Esto habría supuesto una menor protección para los pasajeros de la tercera fila de asientos de la que había previsto Volvo. La marca sueca, sin embargo, investigó la causa y han dado con la solución en la forma de un panel modificado que permite al airbag desplegarse según lo planeado inicialmente. Los asientos delanteros y reposacabezas del coche aportan una buena protección contra el latigazo cervical.

Volvo XC90: protección a niños

Porque el Volvo XC90 obtiene el máximo de puntos en la protección a niños de año y medio y tres años en todas las pruebas de choque, con una buena salvaguarda de todas las partes del cuerpo. El airbag del pasajero se puede desactivar para permitir la instalación de una sillita en el sentido opuesto a la circulación. Cualquier tipo de dispositivo infantil tiene cabida en el Volvo XC90, incluso en la tercera fila de asientos.

Volvo XC90: protección a peatones

Porque el paragolpes del coche obtiene la nota máxima en la protección a las piernas del peatón. El capó, por su parte, ofrece una protección adecuada a la cabeza del peatón cuando golpea contra su superficie, incluso en las zonas rígidas del parabrisas. El sistema de frenada de emergencia autónoma que equipa de serie reconoce peatones y ciclistas, además de otros coches.

Volvo XC90: asistentes de seguridad

Porque el equipamiento de seguridad del Volvo XC90 es abrumador e incluye, de serie, todos los sistemas evaluados por EuroNCAP, con la única excepción del capó activo. Hablamos de control electrónico de estabilidad, avisador de cinturón de seguridad, también en la tercera fila de asientos, asistente de salida involuntaria de carril, un asistente de velocidad que utiliza una cámara y la cartografía digital para mostrar el límite de velocidad y ajustar la velocidad automáticamente, y un sistema de frenada de emergencia autónoma. Este último, por cierto, anotó la máxima puntuación en los test de choque de EuroNCAP, evitando la colisión en todos los escenarios y velocidades a las que fue puesto a prueba.

También te puede interesar

Los coches más seguros en su segmento según EuroNCAP

Audi Q7, Ford S-Max y Galaxy, Renault Kadjar, Toyota Avensis, Volvo XC90 y VW Touran, 5 estrellas EuroNCAP

Primera prueba: Volvo XC90 D5 AWD

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.