Publicidad

Volkswagen, bajo sospecha por usar un préstamo europeo de forma fraudulenta

La Oficina Antifraude Europea ha pedido a las autoridades alemanas que emprendan acciones judiciales contra Volkswagen por usar un préstamo de manera fraudulenta.
Teresa de Haro -
Volkswagen, bajo sospecha por usar un préstamo europeo de forma fraudulenta

La Oficina Antifraude de la Unión Europa (OLAF) ha detectado indicios de un uso fraudulento por parte del Grupo Volkswagen de un préstamo de 400 millones de euros concedido por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para desarrollar el motor trucado para engañar sobre la contaminación real y ha pedido a las autoridades alemanas que emprendan acciones judiciales contra el consorcio alemán.

Aunque dicho préstamo fue devuelto en 2014 por parte del Grupo Volkswagen y no tendrá que ser recuperado, la Agencia Antifraude ha recomendado al Banco Europeo de Inversiones que tomen medidas para aplicar su política antifraude. Precisamente el presidente de esta entidad bancaria, Werner Hoyer, admitió hace unos meses que no se podría excluir una relación entre el préstamo que concedió en 2009 a Volkswagen y el software incorporado al motor trucado para engañar sobre las emisiones contaminantes reales. Hoyer reconoció que estaba decepcionado por el engaño y que no habría a corto plazo ningún préstamo nuevo para el grupo alemán.

El escándalo del Dieselgate se destapó en 2015 y Volkswagen reconoció haber equipado 11 millones de vehículos con motores trucados para engañar a los controles de emisiones de gases contaminantes.

También te puede interesar

- Alemania prohibirá la circulación de los VW no revisados tras el Dieselgate

- La UE pide explicaciones a España por no multar por el Dieselgate

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.