Publicidad

Volkswagen eliminará más de 40 modelos tras el Dieselgate

El Grupo VW está enfrascado en un nuevo proyecto de futuro. El Dieselgate provocaría, en este contexto, que los alemanes eliminasen más de 40 de sus modelos.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Volkswagen eliminará más de 40 modelos tras el Dieselgate

No cabe duda que el escándalo de emisiones que viene afectando a Volkswagen en los últimos tiempos, conocido como Dieselgate, ha tenido una repercusión directa en las inversiones del grupo automovilístico alemán. Se redujeron versiones, acabados, se eliminaron proyectos e incluso, en el plano deportivo, su presencia en las 24 Horas de Le Mans ha sido reducida respecto a otros años.

Ahora el Grupo Volkswagen mira al futuro de otra forma: la semana pasada se confirmó que los germanos invertirían una gran cantidad de dinero en el desarrollo de coches eléctricos y coches autónomos, con el claro objetivo de convertirse en el líder mundial del automóvil no contaminante para el próximo año 2025

Según el medio alemán ‘Handelsblatt’, esto también se traduciría en que Volkswagen retiraría más de 40 de sus modelos del mercado.

Actualmente, el Grupo VW fabrica unos 340 modelos, contando sus marcas Volkswagen, Audi, Seat y Skoda. Un portavoz de la marca ha asegurado que todavía no se han decidido cuantos modelos pararían su producción, aunque parece seguro que se lleve este camino como nueva vía de negocio para el futuro en la próxima década.

 

También te puede interesar

Todas las noticias sobre el Dieselgate en Autopista.es

Los 5 grandes escándalos del mundo del motor

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.