Publicidad

El escándalo Volkswagen puede costarle al grupo 78.000 millones de euros

Según la compañía de inversión Credit Suisse, el Dieselgate podría costarle al Grupo Volkswagen una sanción que puede ir desde 23.000 hasta los 78.000 millones de euros.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

El escándalo Volkswagen puede costarle al grupo 78.000 millones de euros

La sanción que puede recibir el Grupo Volkswagen por el escándalo de las emisiones de óxidos de nitrógeno en su motor Diesel EA189 puede batir el récord histórico de manera espectacular. Según un informe de Credit Suisse, el coste económico al que podría hacer frente el grupo alemán podría ir, en el mejor de los casos, desde los 23.000 millones de euros hasta los 78.000 millones de euros, en el escenario más pesimista.

Aun así, es una cifra muy superior a los 6.500 millones que había provisionado el Grupo Volkswagen, y también muy superior a la sanción a la que tuvo que hacer frente la petrolera BP en 2010 por el vertido en el golfo de México (más de 48.000 millones de euros).

Este montante de dinero iría destinado a las multas por parte de las instituciones internacionales que, como las autoridades de los Estados Unidos como la Fiscalía de Francia, ya se empiezan a mover. También se destinaría ese dinero a la compensación a particulares por la pérdida de prestaciones y el aumento del consumo de combustible, a la espera todavía del plan de llamada a revisión de los 11 millones de vehículos afectados.

Y todo esto, sin tener en cuenta la crisis de reputación e imagen que pueda acarrear a las marcas del Grupo Volkswagen. ‘El mercado no parece estar descontando efectos negativos en cadena’ que puedan derivarse de este escándalo, afirman desde Credit Suisse, que rebajó recientemente el precio objetivo de las acciones del grupo desde 169 hasta los 82 euros.

 

También te puede interesar

- Escándalo Volkswagen: la historia secreta del motor EA 189

- Volkswagen y el escándalo de las emisiones: todas las claves y preguntas

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.