Publicidad

Vídeo: Audi Sport Quattro de 1983 contra Audi S3, ¿quién ganará?

El nuevo vídeo de Audi nos deja a ver una batalla sobre un tramo de rallyes entre dos de sus joyas: el Audi S3 de última generación y el Audi Sport Quattro de 1983. A similares cifras de potencia, ¿quién será el ganador?
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Vídeo: Audi Sport Quattro de 1983 contra Audi S3, ¿quién ganará?

Nos encanta cuando es una marca la que realiza de manera oficial este tipo de vídeos, ya que son las que más partido le pueden sacar a todos sus vehículos, sean de la época que sean. En este caso hablamos de Audi, que ha sacado de su garaje uno de sus vehículos más míticos, el Audi Sport Quattro del año 1983.

 

Acostumbrado a batirse el cobre en su época en las carreras de rallyes, el Audi Sport Quattro tiene esta vez a su rival en casa: el último Audi S3. La marca de los cuatro aros ha reunido a dos de sus baluartes deportivos con unas características realmente similares. Mientras que el Sport Quattro monta el mítico propulsor 2.2 de cinco cilindros y 20 válvulas de 306 CV, el actual S3 se mueve gracias al 2.0 TFSI de cuatro cilindros y 300 CV de potencia.

 

Cambio manual de cinco velocidades frente al S Tronic de doble embrague y seis velocidades, respectivamente. Eso sí, ambos, como no, con la tracción permanente ‘quattro’ como gran baluarte. 30 años entre los dos coches en uno de los tramos de tierra del Rallye de San Remo, con los pilotos Stig Blomqvist (campeón del WRC en 1984) y Hemann Müller al volante de las dos piezas. ¿Quién se llevará el gato al agua? La respuesta, en el vídeo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.