Publicidad

Nueva sentencia: las víctimas de accidentes recibirán indemnizaciones más justas

Una reciente sentencia ha abierto la puerta para que las víctimas de accidentes de tráfico reciban indemnizaciones más justas y correspondientes a los daños sufridos.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

Nueva sentencia: las víctimas de accidentes recibirán indemnizaciones más justas

El baremo actual que regula las indemnizaciones por accidente de tráfico tiene los días contados. El reciente Auto dictado en apelación a la Sentencia 265/2015 del Juzgado de 1ª Instancia nº 90 de Madrid desestima la petición de la aseguradora de calificar la lesión según el artículo 135, otorgando mayor cobertura a las víctimas de accidentes de tráfico. Se abre de esta forma una puerta para que los lesionados reciban la indemnización correspondiente a los daños sufridos.

Hasta ahora, gracias al conocido artículo 135 que establecía una serie de nexos que debían cumplirse en los accidentes leves y de baja intensidad, las aseguradoras se aprovechaban para intentar no pagar por las lesiones cervicales leves de ellas derivadas. Por ejemplo, acudir a urgencias días después del accidente, o no seguir el criterio cronológico de recibir atención durante las primeras 72 horas, eran motivo para indemnizar con una cuantía inferior a la debida.

Indemnización por Accidente, despacho de abogados especializado en la prestación de servicios jurídicos de reclamación de indemnizaciones que ha ganado la apelación en este procedimiento, considera necesario diferenciar los traumatismos cervicales menores, que se mencionan en el artículo 135 y que suelen aplicar las aseguradoras, de los esguinces cervicales o síndrome del latigazo cervical que se regulan de forma distinta, y donde se observa que la musculatura paravertebral en región cervical está contracturada, recomendando la utilización de un collarín cervical además de la medicación correspondiente.

Casos como este último, que obliga a la aseguradora a pagar al lesionado la cuantía exacta debida por el daño sufrido, han servido para que las aseguradoras vayan tomando conciencia de que el artículo 135 no es aplicable a cualquier caso. Así, las víctimas de accidentes de tráfico podrán reclamar las indemnizaciones reales siempre que puedan objetivar sus lesiones

También te puede interesar

¿Qué hacer si sufres un esguince cervical? Lo mejor, volver cuanto antes al trabajo

Conduce seguro: cómo mantener la distancia de seguridad

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.