Publicidad

Crecen las ventas de coches híbridos y eléctricos en febrero en España

Las matriculaciones de coches híbridos y eléctricos en nuestro país siguen creciendo. Las cifras de febrero, el acumulado del año y del 2016, así lo revelan.
Autopista.es

Twitter: @Autopista_es -

Crecen las ventas de coches híbridos y eléctricos en febrero en España

Los coches híbridos y eléctricos están cada vez más presentes en nuestro país, según las cifras publicadas por las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). Aunque aún es escasa, la infraestructura para la recarga de las baterías de eléctricos e híbridos enchufables sigue creciendo, mientras que se mantienen las ayudas a la compra de este tipo de vehículos.

En España, si miramos al mercado de coches híbridos, tenemos dos cifras positivas que valorar. La cifra de matriculaciones durante el mes de febrero de 2016 respecto al mismo mes del año pasado se ha visto incrementada en un 66,72 por ciento, con un total de 2.084 vehículos en todo el país. En el acumulado de los dos primeros meses del 2016, se han vendido un total de 4.211 coches híbridos, lo que representa un 54,76 por ciento más que el acumulado del 2015.

Las Comunidades Autónomas donde más incremento de ventas de coches híbridos se ha producido son Murcia (+155 por ciento), Cantabria (+140 por ciento) y Aragón (+131,82 por ciento). En cambio, las CC.AA. donde se han comprado más coches híbridos durante los dos primeros meses de 2016 son Madrid (1.397 unidades), Cataluña (824) y Andalucía (457).

Si hablamos de vehículos eléctricos, en febrero de 2016 se vendieron 254 unidades en España, lo que supone un 213,58 por ciento más si miramos a febrero de 2015. Durante los meses de enero y febrero, el mercado de coches eléctricos ha visto matriculadas 496 unidades, un 204,29 por ciento más que en los dos primeros meses del 2015. Son cifras realmente buenas, que se traducen en que en tan sólo dos meses se ha vendido casi una cuarta parte de todos los coches eléctricos que se vendieron en todo el pasado año 2015.

Si miramos por regiones, donde más incremento en las matriculaciones de coches eléctricos se ha producido es la Comunidad Valenciana (+450 por ciento), Castilla La Mancha (+400 por ciento) y Cataluña (+238,46 por ciento). Madrid (157 unidades), Cataluña (119) y Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha (19) son las comunidades donde más eléctricos se han vendido en enero y febrero en España.

Por último, y también durante el mes de febrero, los coches de propulsión alternativa han supuesto un 2,6 por ciento del mercado total.

Toyota Auris Hybrid

También te puede interesar

6 de los mejores coches eléctricos, al límite

Los 5 coches eléctricos más vendidos en España en 2015

Los 5 coches híbridos más vendidos en España en 2015

Coches híbridos, ¿cómo funcionan?

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.