Publicidad

No más de 3.000 euros por un usado

El 17 por ciento de los españoles no está dispuesto a pagar más de 3.000 euros por la compra de un coche de segunda mano, según se desprende de un informe elaborado por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24.
-
No más de 3.000 euros por un usado

El estudio constata que el precio es el factor determinante a la hora de decantarse por la compra de un coche de ocasión, a pesar de su mayor edad y rodaje.

Así, revela que la demanda de coches usados con precio inferior a los 3.000 euros copa el 17 por ciento de las consultas que los españoles realizan sobre este tipo de vehículos. Se trata de un porcentaje similar al del 18 por ciento en el que se sitúa la medida de los países europeos.

Alemania es el país europeo donde los ciudadanos tienen una mayor restricción presupuestaria para comprar un coche usado. En concreto, una de cuatro búsquedas de vehículos de ocasión (25 por ciento) que se realizan en Alemania se realizan por debajo de dicha cota de 3.000 euros.

Después se sitúa Bélgica, donde el 21 por ciento de los conductores no acepta pagar más de 3.000 euros por un coche usado, y Holanda, donde el interés por coches de este tipo concentra el 18 por ciento de la demanda.

En el lado opuesto, Francia e Italia son los países donde los ciudadanos son más proclives a pagar más de 3.000 euros por un coche usado: sólo el 16 por ciento de los franceses busca un vehículo de ocasión por debajo de esta cota de precio, porcentaje que se reduce al 11 por ciento en caso de los conductores italianos.

A más salario, menos gasto

El estudio de AutoScout24 revela también que los países europeos con mayor salario medio por habitante son los que registran un mayor interés de los coches usados, también denominados 'mileuristas'.

En concreto, en Alemania, Bélgica y Holanda, países donde los sueldos medios oscilan entre 42.000 y 44.000 euros, los coches usados copan entre el 18,4 por ciento y el 25,1 por ciento del total de búsquedas de coches.

Por contra, España, Francia e Italia, donde las remuneraciones se sitúan entre 22.800 y 33.000 euros, la demanda de coches de ocasión representa entre el 11,1 por ciento y el 17,4 por ciento del total. Este último porcentaje es el correspondiente a España, que se sitúa así en línea con la media de Europa (18,2 por ciento).

En cuanto a la antigüedad de los coches, el informe de AutoScout24 señala que más de la mitad (el 54 por ciento) de los conductores alemanes no les importa adquirir un vehículo de más de ocho años. Este porcentaje se reduce al 46 por ciento en el caso de España, que en este caso también coincide con la media que arrojan los distintos países europeos. 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.