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¡Qué desastre! Las 10 mayores llamadas a revisión de coches de la historia

Además del más reciente y famoso Dieselgate de Volkswagen, marcas como Ford, Toyota o General Motors han sufrido fallos importantes que han supuesto masivas llamadas a revisión.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

¡Qué desastre! Las 10 mayores llamadas a revisión de coches de la historia

Si creías que el caso del Dieselgate había supuesto el mayor error que había cometido una compañía automovilística en la historia, eso es porque todavía no conocías los siguientes casos. Se trata de las mayores llamadas a revisión de coches de la historia y la más reciente de Volkswagen no está en el primer lugar de la lista. Hagamos un repaso a este ránking que ha elaborado la compañía británica especializada en la venta de coches y leasing OSV.

1. Ford (1980)

Hasta 21 millones de vehículos tuvieron que ser retirados del mercado y no fue solo un modelo el que tuvo la culpa. Desafortunadamente para la compañía americana Ford, hubo un problema con los coches, concretamente con el cambio, que hacía que saltaran del modo de estacionamiento e iniciaran la marcha solos. La primera respuesta de Ford fue emitir una pegatina especial a cada propietario con una advertencia, hasta que se convenció de hacer una llamada para reparar los coches.

2. Ford (1999)

Si lo anterior no fuera suficientemente negativo para Ford, unos años más tarde se vio obligada a realizar una nueva llamada. En esta ocasión, afectó a 15 millones de vehículos, y se debió a un fallo en uno de los interruptores del control de crucero que ocasionó más de un incendio en algún coche.

3. Toyota (2009/2010)

ToyotaRecientemente la compañía japonesa Toyota se vio obligada a retirar 9 millones de coches por un fallo en el pedal del acelerador que provocaba una aceleración repentina. El caso además se complicó porque Toyota inicialmente diagnosticó mal el problema, lo que hizo que tuviera que hacer una segunda llamada a revisión después de que varios conductores sufrieran accidentes por este motivo.

4. Volkswagen (2016)

El problema de Volkswagen fue bastante mediático, sin embargo “solo” afectó a 8,5 millones de vehículos. El motivo, un software instalado en sus motores diesel para falsear los datos de emisiones. Un problema que le ha podido costar a Volkswagen miles de millones de euros.

5. Ford (1996)

Otra llamada de Ford. En este caso afectó a unos 7,9 millones de vehículos en todo el mundo por un problema con el interruptor del encendido que causó algún que otro pequeño incendio en algunos coches.

6. Toyota (2012)

De nuevo Toyota tuvo que llamar a revisión hasta 7,4 millones de coches por un defecto en el elevalunas eléctrico que, pese a no afectar directamente a la seguridad de los conductores, tuvo un importante coste en reparaciones.

7. General Motors (1971)

General MotorsDespués de unos problemas repentinos de aceleración causados por los soportes del motor, General Motors tuvo que retirar 7 millones de coches a principios de los años 70. Esto afectó a una gran cantidad de sus vehículos y diferentes modelos fabricados en la década de los 60. La costosa reparación implicaba color un perno de restricción para mantener el motor en su lugar.

8. General Motors (1981)

Otros 5,8 millones de vehículos tuvieron que ser llamados a revisión por un problema que afectaba a la suspensión trasera. Afectaba a versiones intermedias producidas desde 1978. El problema salió a la luz después de que se reportaran varios accidentes.

9. General Motors (2014)

La última llamada de General Motors involucró a 5,8 millones de coches en 2014 y fue motivada por un problema con la llave de encendido que provocaba que el motor se parara en marcha y cancelaba el funcionamiento de los airbags. Se estima que costó a la marca americana hasta 4.000 millones de euros.

10. Honda (2014)

Por último, pero no menos importante, Honda tuvo que llamar a revisión 5,4 millones de vehículos debido a un problema con los airbags que no se inflaban correctamente y que era potencialmente peligroso en caso de accidente.

Mayores llamadas a revisión

También te puede interesar:

BMW revisará 1,4 millones de coches en Norteamérica por riesgo de incendio

34 millones de coches, a revisión por los airbags

1. Ford (1980)

Hasta 21 millones de vehículos tuvieron que ser retirados del mercado y no fue solo un modelo el que tuvo la culpa. Desafortunadamente para la compañía americana Ford, hubo un problema con los coches, concretamente con el cambio, que hacía que saltaran del modo de estacionamiento e iniciaran la marcha solos. La primera respuesta de Ford fue emitir una pegatina especial a cada propietario con una advertencia, hasta que se convenció de hacer una llamada para reparar los coches.

2. Ford (1999)

Si lo anterior no fuera suficientemente negativo para Ford, unos años más tarde se vio obligada a realizar una nueva llamada. En esta ocasión, afectó a 15 millones de vehículos, y se debió a un fallo en uno de los interruptores del control de crucero que ocasionó más de un incendio en algún coche.

3. Toyota (2009/2010)

ToyotaRecientemente la compañía japonesa Toyota se vio obligada a retirar 9 millones de coches por un fallo en el pedal del acelerador que provocaba una aceleración repentina. El caso además se complicó porque Toyota inicialmente diagnosticó mal el problema, lo que hizo que tuviera que hacer una segunda llamada a revisión después de que varios conductores sufrieran accidentes por este motivo.

4. Volkswagen (2016)

El problema de Volkswagen fue bastante mediático, sin embargo “solo” afectó a 8,5 millones de vehículos. El motivo, un software instalado en sus motores diesel para falsear los datos de emisiones. Un problema que le ha podido costar a Volkswagen miles de millones de euros.

5. Ford (1996)

Otra llamada de Ford. En este caso afectó a unos 7,9 millones de vehículos en todo el mundo por un problema con el interruptor del encendido que causó algún que otro pequeño incendio en algunos coches.

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6. Toyota (2012)

De nuevo Toyota tuvo que llamar a revisión hasta 7,4 millones de coches por un defecto en el elevalunas eléctrico que, pese a no afectar directamente a la seguridad de los conductores, tuvo un importante coste en reparaciones.

7. General Motors (1971)

General MotorsDespués de unos problemas repentinos de aceleración causados por los soportes del motor, General Motors tuvo que retirar 7 millones de coches a principios de los años 70. Esto afectó a una gran cantidad de sus vehículos y diferentes modelos fabricados en la década de los 60. La costosa reparación implicaba color un perno de restricción para mantener el motor en su lugar.

8. General Motors (1981)

Otros 5,8 millones de vehículos tuvieron que ser llamados a revisión por un problema que afectaba a la suspensión trasera. Afectaba a versiones intermedias producidas desde 1978. El problema salió a la luz después de que se reportaran varios accidentes.

9. General Motors (2014)

La última llamada de General Motors involucró a 5,8 millones de coches en 2014 y fue motivada por un problema con la llave de encendido que provocaba que el motor se parara en marcha y cancelaba el funcionamiento de los airbags. Se estima que costó a la marca americana hasta 4.000 millones de euros.

10. Honda (2014)

Por último, pero no menos importante, Honda tuvo que llamar a revisión 5,4 millones de vehículos debido a un problema con los airbags que no se inflaban correctamente y que era potencialmente peligroso en caso de accidente.

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