Publicidad

La sede de Audi, registrada por el fraude de las emisiones

La Fiscalía de Múnich (Alemania) ha ordenado varios registros en la sede de Audi en Wolfsburg por el fraude de las emisiones de los motores Diesel trucados.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Foto: Cordon Press -

La sede de Audi, registrada por el fraude de las emisiones

Según medios de comunicación alemanes como el diario "Süddeutsche Zeitung" y la cadena de televisión pública ARD, en torno a ochenta agentes de la Fiscalía de Múnich han realizado registros en la sede de Audi en Ingolstadt en busca de pruebas por el fraude las emisiones de los motores Diesel. Las oficinas que tiene la firma de los cuatro aros en la ciudad de Neckarsulm también han sido registradas, al igual que varias viviendas privadas cercanas tanto a la sede como a la delegación en Neckarsulm.

Estos registros coinciden justo el día en el que Rupert Stalder, el CEO de Audi, se disponía a anunciar los resultados financieros y económicos de la marca en la ya tradicional Conferencia Anual de Resultados.

Hace varias semanas, la Fiscalía de Múnich ordenó una investigación oficial a Audi ante sospechas de fraude y por publicidad ilegal por haber utilizado motores trucados en vehículos Diesel para el mercado estadounidense. Precisamente, Volkswagen ha aceptado su culpabilidad por el Dieselgate en Estados Unidos y ha aceptado el pago total de algo más de 25.000 millones de dólares en el país norteamericano. En las últimas declaraciones realizadas por los responsables de Volkswagen en Estados Unidos y según medios de comunicación germanos, la manipulación también ha existido en coches Diesel de Audi y Porsche.

Según los datos que llegan desde el país teutón, los agentes de la Fiscalía de Múnich han anunciado que los registros y las investigaciones que se están efectuando están relacionados con la comercialización de alrededor de 80.000 vehículos Diesel de Audi en Estados Unidos entre 2009 y 2015. Al igual que sucediese con los automóviles ya implicados de Volkswagen, los coches de Audi también llevarían un software ilegal que trucaba las emisiones para pasar los test medioambientales de Estados Unidos. 

También te puede interesar

- ¿NOx engañan? VW y otros fabricantes, ¿en el punto de mira?

- Volkswagen y el escándalo de las emisiones: todas las claves

- ¿Y si el Grupo Volkswagen se asocia con el Grupo Fiat?

Te recomendamos

La hípica es uno de los deportes más exclusivos y glamurosos que se pueden practicar....

El Mitsubishi ASX, actualizado en este año 2017, es nuestro fiel compañero hasta la c...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.