Publicidad

El primer coche del Rey Felipe VI fue… un Seat Ibiza

Aprovechando la visita del Rey Felipe VI a la planta de Seat en Martorell, en Barcelona, los responsables de la firma española dieron una sorpresa al monarca español: el reencuentro con el que fue su primer coche, un Ibiza 1.5 de 1986, restaurado para la ocasión.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

El primer coche del Rey Felipe VI fue… un Seat Ibiza

En enero de 1986, el Rey Juan Carlos I regalaba a su único hijo, Felipe, un coche al cumplir la mayoría de edad. Aquel Seat Ibiza fue el primer coche del actual monarca de nuestro país, el Rey Felipe VI. 28 años después, el reencuentro entre ambos tuvo lugar en las instalaciones de Seat en Martorell, donde el fabricante español tiene su planta de producción en la provincia de Barcelona.

El equipo de Coches Históricos de Seat fue el encargado de restaurar esta pieza, aprovechando la visita del Rey a Martorell, y que posteriormente pasará a la ya extensa colección de vehículos clásicos de la marca, que sobrepasa ya los 250 coches. Este Seat Ibiza 1.5 de color dorado ha tenido que pasar por un ‘laborioso’ trabajo de restauración ya que, con 152.000 km en su cuentakilómetros, hacía más de 16 años que no se ponía en marcha.

El primer coche del Rey Felipe VI, un Seat Ibiza

El primer coche de un joven Felipe VI incorporaba un motor de inyección y aire acondicionado, algo que, como reconocen desde Seat, se adelantaba dos años a su tiempo en los coches de producción. Tapizados, neumáticos, llantas y la carrocería, con un repintado integral, han sido objeto de trabajo por parte del equipo de Coches Históricos de Seat, quienes reconocen además que lo más difícil de este proceso estuvo en el sistema de alimentación e inyección de gasolina.

‘Es un Ibiza único, muy especial y hecho a medida. Supongo que (el Rey Felipe VI) ha recordado su primer coche, su época de estudiante, sus 18 años,… El esfuerzo ha valido la pena’, reconoce Isidre López, responsable de Coches Históricos de Seat.

- También te puede interesar: Seat Ibiza, 10 momentos claves de sus 30 años.

Galería relacionada

El Seat Ibiza del Rey Felipe VI

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.