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¿Cuáles son las reparaciones más comunes que hacen los talleres?

El embrague, la correa de distribución o el volante del motor, son las piezas más buscadas por los usuarios de una web de reparaciones y revisiones del coche.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

¿Cuáles son las reparaciones más comunes que hacen los talleres?

Son muchas y muy diversas las intervenciones que se suelen llevar a cabo en los talleres mecánicos. Suelen ser habituales los arreglos de chapa y pintura o la sustitución de piezas claves para el buen funcionamiento del vehículo.

Pues bien, Autingo, la plataforma para calcular las reparaciones y revisiones del coche y reservar cita online en talleres de toda España, ha analizado las contrataciones de los usuarios hechas a través de su web y app, y con ello ha elaborado un ranking con las cinco reparaciones de coches más habituales en los talleres.

1.Sustitución del kit de embrague

En primer lugar estaría la sustitución del kit de embrague. Este elemento es clave para el buen funcionamiento del coche ya que asegura la conexión entre el motor y la caja de cambios permitiendo la circulación. Pero con el uso y el paso del tiempo, el embrague se desgasta, ocasionando que patine y no transmita la potencia del motor a la caja de cambios, provocando una conducción peligrosa.

Para la sustitución del embrague hay que tener en cuenta las recomendaciones del fabricante, pero si se intuyen síntomas como que el coche se revoluciona al cambiar de marcha, ha perdido fuera o no puede con las pendientes, ha llegado la hora de visitar el taller. Autingo ha calculado a través de su plataforma que la reparación del kit de embrague costaría entre 480 y 950 euros dependiendo del año, modelo y versión del vehículo.

2.Cambio del kit de distribución

En segundo lugar, el cambio del kit de distribución. El componente más conocido es la correa de distribución, pero ésta no trabaja sola sino que va acompañada de poleas, tensores, bombas de agua, etc, formando así todo un kit que en su conjunto favorece el buen rendimiento del coche. Cuando uno de estos componentes se daña es probable que el resto de elementos también se vean afectados, por lo que habría que sustituir el kit completo. El coste de esta intervención oscila entre los 580 u 850 euros.

3.Cambiar el volante de motor

Este elemento se encarga de acumular la inercia y regularizar el movimiento del motor. El volante puede resultar dañado por hacer patinar el embrague de manera innecesaria. Las averías en el volante motor suelen generar ruidos molestos que son característicos con el motor en ralentí y al apagarse. El precio de un volante motor suele ser de 800 euros.

4.Cambiar las pastillas de freno

Un puesto más abajo se encuentra el cambio de pastillas de freno, un elemento que es sometido a un intenso desgaste cada vez que se usa el coche. El buen estado de las mismas ayuda a frenar correctamente el vehículo, pero a medida que éstas se van desgastando pierde capacidad de fricción y el frenado deja de ser seguro. El coste del cambio de pastillas ronda entre los 80 y 160 euros.

5.Cambiar la correa de distribución

Y en quinto y último lugar, está el cambio de correa de distribución. Puede pasar por una intervención menor a convertirse en la reparación más costosa del vehículo. Aunque en ocasiones su rotura es imprevisible, en otras sí se puede evitar. Para ello, hay que tener en cuenta las recomendaciones de los fabricantes, que normalmente aconsejan cambiar la correa cada cinco años o una vez alcanzados entre los 80.000 y 120.000 kilómetros, y estar pendientes ante cualquier ruido anómalo en el motor. El coste de sustituir de manera preventiva la correa supone unos 380 euros de media, según el cálculo de Autingo. Si la correa se rompe, el precio de la reparación oscila entre 1.500 y 4.000 euros, dependiendo del número de componentes afectados. 

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1.Sustitución del kit de embrague

En primer lugar estaría la sustitución del kit de embrague. Este elemento es clave para el buen funcionamiento del coche ya que asegura la conexión entre el motor y la caja de cambios permitiendo la circulación. Pero con el uso y el paso del tiempo, el embrague se desgasta, ocasionando que patine y no transmita la potencia del motor a la caja de cambios, provocando una conducción peligrosa.

Para la sustitución del embrague hay que tener en cuenta las recomendaciones del fabricante, pero si se intuyen síntomas como que el coche se revoluciona al cambiar de marcha, ha perdido fuera o no puede con las pendientes, ha llegado la hora de visitar el taller. Autingo ha calculado a través de su plataforma que la reparación del kit de embrague costaría entre 480 y 950 euros dependiendo del año, modelo y versión del vehículo.

2.Cambio del kit de distribución

En segundo lugar, el cambio del kit de distribución. El componente más conocido es la correa de distribución, pero ésta no trabaja sola sino que va acompañada de poleas, tensores, bombas de agua, etc, formando así todo un kit que en su conjunto favorece el buen rendimiento del coche. Cuando uno de estos componentes se daña es probable que el resto de elementos también se vean afectados, por lo que habría que sustituir el kit completo. El coste de esta intervención oscila entre los 580 u 850 euros.

3.Cambiar el volante de motor

Este elemento se encarga de acumular la inercia y regularizar el movimiento del motor. El volante puede resultar dañado por hacer patinar el embrague de manera innecesaria. Las averías en el volante motor suelen generar ruidos molestos que son característicos con el motor en ralentí y al apagarse. El precio de un volante motor suele ser de 800 euros.

4.Cambiar las pastillas de freno

Un puesto más abajo se encuentra el cambio de pastillas de freno, un elemento que es sometido a un intenso desgaste cada vez que se usa el coche. El buen estado de las mismas ayuda a frenar correctamente el vehículo, pero a medida que éstas se van desgastando pierde capacidad de fricción y el frenado deja de ser seguro. El coste del cambio de pastillas ronda entre los 80 y 160 euros.

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5.Cambiar la correa de distribución

Y en quinto y último lugar, está el cambio de correa de distribución. Puede pasar por una intervención menor a convertirse en la reparación más costosa del vehículo. Aunque en ocasiones su rotura es imprevisible, en otras sí se puede evitar. Para ello, hay que tener en cuenta las recomendaciones de los fabricantes, que normalmente aconsejan cambiar la correa cada cinco años o una vez alcanzados entre los 80.000 y 120.000 kilómetros, y estar pendientes ante cualquier ruido anómalo en el motor. El coste de sustituir de manera preventiva la correa supone unos 380 euros de media, según el cálculo de Autingo. Si la correa se rompe, el precio de la reparación oscila entre 1.500 y 4.000 euros, dependiendo del número de componentes afectados. 

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