Publicidad

Si vas al Reino Unido, este es el día con más probabilidades de accidente

Mucho ojo si viajas a las islas británicas estas vacaciones, porque según un estudio reciente, el 25 de julio es el día que más probabilidades hay de sufrir un accidente de coche.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Si vas al Reino Unido, este es el día con más probabilidades de accidente

Un estudio de la compañía ‘SmartWitness’, con datos del departamento de transporte del Reino Unido y de distintas aseguradoras, revela que el 25 de julio a las 11 de la mañana es el momento más probable de sufrir un accidente de tráfico en las carreteras británicas. Así que si en los próximos días visitas las islas y vas a moverte en coche, además de tener cuidado de conducir por la izquierda, redobla la precaución, ya que ese día es el más probable para tener un disgusto en la carretera.

Los datos de este estudio revelan que el 25 de julio coincide con el comienzo de las vacaciones de un gran número de familias británicas y cuando más tráfico se concentra. Además, el hecho de salir con los niños en el coche y con más equipaje a bordo, produce más estrés y distracciones en el conductor, lo que se puede traducir en ese mayor número de accidentes.

Es más, en los meses veraniegos es claramente más frecuente el número de accidentes de tráfico: 2.330 accidentes graves o con víctimas en julio y 2.148 en agosto, que contrasta con los 1.578 en enero y 1.544 en febrero. Podemos concluir que en Reino Unido Esto se producen más accidentes en verano que en invierno, un 27,5 por ciento más. Es curioso que no se dé un mayor número en los meses invernales, justo cuando hay peores condiciones climáticas: 33.312 accidentes en general en julio y agosto y 26.122 accidentes en enero y febrero.

 

¿Y en España?

Lamentablemente, no tenemos una información oficial para España que revele cuál es el día en el que se producen más accidentes como en el Reino Unido. Sin embargo, si atendemos a las estadísticas de la DGT del año 2013, la mayor concentración de accidentes con víctimas se produjeron en el mes de julio, seguido del mes de octubre y de noviembre. El mes con la menor cifra fue febrero.

Por su parte, la UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras) realizó un estudio en 2012 que definía que día de la semana había un mayor número de accidentes leve, los conocidos como ‘golpes de chapa’. Según los datos recogidos entre 1999 y 2012, el día con mayor concentración de este tipo de accidentes era el viernes, seguido del lunes, aunque en este último hay que tener en cuenta que mucha gente tiene un accidente el fin de semana y no da el parte hasta el lunes.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.