Publicidad

Radar de stop y de peatones, lo último en control de tráfico

Los conductores franceses andan revolucionados con un nuevo radar, un dispositivo capaz de detectar los coches que no respetan el ceda al paso o los pasos de peatones.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

Radar de stop y de peatones, lo último en control de tráfico

Tras el radar de semáforo foto-rojo, el radar de cinturón y de móvil, llega el radar de stop y de peatones. De momento para los conductores franceses, (similar al que hace tres años se instaló en pruebas en Alcobendas, Madrid). La localidad gala de Yerres, a menos de una hora al sureste de París, estrenó hace unas semanas un nuevo radar, un dispositivo capaz de detectar cuándo un conductor no respeta una señal de stop. Y según prometen las autoridades, no será el único. Sólo en su primer medio día registró 500 infracciones.

Se compone de una cámara de vídeo y de un lector de placas de matrículas, que gracias a algoritmos de reconocimiento de movimiento son capaces de detectar cualquier vehículo que se aproxima y evaluar el potencial riesgo. Así, cuando un vehículo se acerca al stop a una velocidad que el sistema considera excesiva para frenar comienza a grabar la secuencia.

Todo el material recogido por las cámaras es almacenado y visionado por un policía en la sala de control de cámaras del ayuntamiento. La secuencia grabada es corta, apenas 4 segundos, para saber si un conductor se ha detenido o no en el stop. Si observa que ha existido una infracción, le enviarán la multa a casa, en Francia 135 euros y 4 puntos menos en su permiso.

Y después, el radar de peatones

Otra opción del mismo sistema del radar de stop, que ofrece el fabricante AFS2R, es la detección y grabación de los vehículos que no respeten un paso de peatones. Idéntica al aparato de Yerres esta versión está provista de algoritmos de detección de movimientos específicos, la cámara estima la trayectoria del peatón el lector de plazas de matrícula graba el vehículo que se aproxima. Si éste no frena, la imagen es grabada en su disco duro y un policía municipal puede verla posteriormente. Una primera aplicación ya está siendo examinada en la ciudad de Marsella. La idea es instalarlo en pasos de peatones peligrosos sobre todo cerca de colegios. 

También te puede interesar:

Todo lo que debes saber para evitar las multas de los radares 

Así son los radares que nos multarán en el futuro

Los radares que más multaron en 2015

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.