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¿Qué hay detrás del reciclaje de neumáticos?

TNU, el sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso, ha reciclado tantos neumáticos que, si se apilaran, alcanzarían el satélite Odyssey.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
¿Qué hay detrás del reciclaje de neumáticos?

Las siglas TNU hacen referencia a Tratamiento de Neumáticos Usados, S.L., una agrupación de los principales distribuidores e importadores del país para dar una segunda vida a los neumáticos cuando son retirados de los automóviles. Bajo el título ‘¿Sabías que…?’, TNU ha iniciado una campaña para dar a conocer al público qué hay detrás del proceso de reciclado de neumáticos.

La campaña muestra cómo las gomas de los vehículos pueden reutilizarse para hacer césped artificial, la superficie de las pistas de atletismo, materiales constructivos o carreteras con base de goma, lo que les da un extra de seguridad. Las ventajas medioambientales de reutilizarlos saltan a la vista: reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera y menos consumo de petróleo.

Desde que TNU comenzó con esta actividad hace diez años, la compañía ha reciclado todos los neumáticos que han pasado por sus manos, lo que suma más de 415.404 toneladas de goma. Es una cantidad de neumáticos tal que, apilados, formarían una torre de más de 10.800 km de altura, una distancia mayor que la que separa la Tierra del satélite Odyssey.

TNU es una sociedad sin ánimo de lucro que surge para cumplir con la legislación nacional que, desde 2005, obliga al reciclado de neumáticos fuera de uso, aprovechando al máximo todos sus componentes: caucho, metal, tejidos, etc.

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