Publicidad

Puntos negros del parabrisas: ¿para qué sirven?

Casi todos los parabrisas los llevan, y no son por fines estéticos. Al menos, no solo. Gracias a ellos tu parabrisas se mantiene unido a la carrocería.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Puntos negros del parabrisas: ¿para qué sirven?

Son cientos, tienen diámetros diversos y cubren los márgenes de la luna delantera del coche, enmarcándola. Esos puntos negros se conocen en inglés como ‘frit band’, y su función no es nada desdeñable: según Pilkington, un veterano fabricante de vidrio estadounidense, protegen al uretano que se usa como adhesivo de los rayos ultravioleta del sol.

El uretano es la sustancia que se emplea para mantener la luna del coche adherida a su marco, y además cumple una función de impermeabilización: evita que el agua se cuele entre el parabrisas y la carrocería. Pero tiene un inconveniente: es vulnerable a la radiación solar, que lo deteriora.

Así, la ‘frit band’ se coloca sobre la película de uretano, evitando su deterioro por el sol y manteniendo sus propiedades intactas. Una capa de uretano en mal estado podría hacer que la luna se acabara desprendiendo del marco y cayendo sobre los ocupantes de las plazas delanteras.

Por otra parte, la ‘frit band’ ofrece una superficie más rugosa para que el adhesivo actúe mejor y lo oculta de la vista, tanto desde el interior como desde el exterior del vehículo.

También te puede interesar

Cómo proteger el parabrisas ante el frío y el hielo

Así funciona la realidad aumentada en tu parabrisas

Trucos para quitar los insectos del parabrisas del coche

Líquido limpiaparabrisas: cómo hacerlo de manera casera

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.